Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

La modalidad de giro en el pago del Ingreso Solidario que se hace por Supergiros definió fechas límites para el pago durante enero.



Los giros que se hacen actualmente en Supergiros, de acuerdo con el orden en que se han dado los demás pagos, comprenden ciclos 8 y 9, que son los de noviembre y diciembre. Es precisamente sobre estos pagos que la compañía postal hizo algunas aclaraciones, debido a que son varios beneficiarios y fue necesario fijar algunos plazos

Los beneficiarios que cobran su incentivo económico por Supergiros son los hogares que están bajo modalidad de giro. Es decir, cobran directamente por ventanilla la plata. Es una forma de pago presencial, muy distinto al proceso con los hogares bancarizados, quienes tienen el pago del beneficio económico directamente a sus cuentas y/o depósitos digitales

Los hogares beneficiarios que están por Supergiros también tienen un calendario de pagos que últimamente contempla otros días distintos a los demás beneficiarios. Para ellos, el ciclo de diciembre comenzó básicamente desde el día 23 y 24.

¿Por qué Supergiros le paga el Ingreso Solidario?

Si no tiene cuenta de ahorros o producto digital, entonces su caso es remitido para coordinar los pagos del Ingreso Solidario directamente en Supergiros. También si antes le pagaban en cuenta, pero por problemas de bloqueo o rechazo se estancaron los cobros. Para este tipo de situaciones la solución del DPS es pasar a esas familias para que tengan los giros del programa en forma presencial.

Un beneficiario que tenga la duda de saber si en Supergiros le pagan el Ingreso Solidario puede verificar en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Además, en la compañía que hace los pagos se recomienda bajar la aplicación de Supergiros Móvil para hacer la revisión del saldo en la opción llamada “¿Ya llegó Mi Giro?”. También es posible extender dicha consulta en la web https://www.supergiros.com.co/.

Pagos hasta enero

Supergiros explicó que los pagos que hace desde el 24 de diciembre se extienden algunas semanas, tomando días de enero. Es decir, el plazo para los hogares va inicialmente hasta el día 9 de enero. Si el pago es coordinado con el Banco Agrario, entonces el plazo se extendió hasta el 18



1 comentarios:

  1. Hola que se debe hacer o tener para reclamar el ingreso solidario les agradezco nunca he recibido nada

    ResponderEliminar