Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El programa social del Ingreso Solidario se creó durante la pandemia del coronavirus para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.


Básicamente se concentró en encontrar hogares, cuyos medios de subsistencia provengan de trabajos informales o que estuvieran desempleados. Las dificultades económicas que se derivaron de todas las medidas tomadas para combatir los aumentos de contagios por coronavirus golpearon más fuerte a estos hogares

Como uno de los requisitos más importantes, estos hogares que hacen parte del listado de tres millones de beneficiarios no deben estar en algún otro programa del Gobierno Nacional. Son familias que en verdad necesitan la ayuda y ya están seleccionado

¿Cuántos beneficiarios tiene el Ingreso Solidario?

La selección de las familias que reciben los giros del Ingreso Solidario corrió por cuenta del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que tuvo el manejo del Ingreso Solidario durante los primeros tres meses de funcionamiento, antes de la determinación tomada por el Gobierno Nacional, delegando esta responsabilidad en Prosperidad Social.

El DNP fue el que hizo la escogencia de los tres millones de beneficiarios. Una cifra que no se ha movido. Hasta el momento se mantiene como el tope máximo en este programa sin que exista alguna señal sobre ampliación de cupos.

Lo que sí se sabe, y es una de las acciones que se llevan a cabo durante este mes de diciembre, es la búsqueda de hogares que hasta el momento no han reclamado una sola de las ayudas entregadas en el Ingreso Solidario. Se sacaron unos listados para las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, con los respectivos números de cédula.

Ingreso Solidario en el 2021

Una de las principales inquietudes que se plantean con relación al Ingreso Solidario es su accionar durante el año 2021. Frente al tema de momento solo se conoce que los giros están programados hasta el mes de junio. Esa es la fecha límite, que se plantea como duración del programa.

No hay nada más al respecto, en el sentido de ampliar el programa o darle algún otro rumbo. Cualquier versión carece de validez, más allá de debates y análisis sobre la pertenencia y mejoras que debería tener este programa socia



0 comentarios:

Publicar un comentario