Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Muy Interesantes cursos online gratuitos de Geografía y Geología para todos nuestros amigos interesados en esta fabulosa ciencia, amigos aquí encontraras una gran variedad de cursos de temas como el futuro de la tierra, geoespacial, análisis ambiental, estaciones del año y el clima y muchos otros, descubre todos estos cursos aquí, los esperamos, sus amigos de la comunidad.








Estimados amigos también tenemos otros cursos que pueden interesarte, solo elige el que te guste y te llevara a conocer mas, juntos en el crecimiento de tu talento, muchos buenos deseos.

Tal vez te interesa también:



Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de coursera, tutellus la plataformas educativas que tiene la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 

Elige el curso que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios.


cursos gratuitos de geografia y geologia




1.       Curso:   Biología de la conservación de Armadillos y Hormigueros
Descripción:  Descubre los mecanismos que desarrollan ambas especies para sobrevivir y conservarse en su entorno. Para veterinarios, biólogos y amantes de los animales.




2.       Curso:   El Futuro de Nuestra Tierra
Descripción:  Futuro de Nuestra Tierra es sobre la ciencia del cambio climático y la manera de hablar de ello. Usted aprenderá de los científicos en los campos de la climatología, oceanografía, ciencias de la Tierra, y la antropología que estudia cómo el cambio climático está afectando a las personas, poblaciones y formas de vida. Explorar las múltiples líneas de evidencia para el cambio climático inducido por el hombre que está sucediendo hoy en día, y consideremos lo que significa para el futuro de nuestro planeta.  




3.       Curso:   Geoespacial y Análisis Ambiental
Descripción:  Aplicar sus conocimientos SIG en este curso en el análisis geoespacial, se centra en las herramientas de análisis de datos, 3D, trabajar con raster, proyecciones, y variables de entorno. A través de las cuatro semanas de este curso, vamos a trabajar juntos a través de un proyecto - algo único para este curso - desde la concepción del proyecto, a través de la recuperación de datos, manejo inicial y procesamiento de datos, y finalmente a nuestros productos de análisis.




4.       Curso:   Las estaciones del año y el clima
Descripción:  Las estaciones del año son el fenómeno climático más perceptible por el ser humano y se manifiestan de diferente forma en distintas regiones; por ejemplo cuando es invierno en la mitad del mundo,  es verano en la otra mitad.  Entender el mecanismo de las estaciones es el primer paso para entender el clima, que afecta a casi todas las actividades humanas.




5.       Curso:   Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción
Descripción:  Todas las regiones del mundo se enfrentan a vulnerabilidades concretas ante el cambio climático y tienen diversas oportunidades de mitigar los efectos y aumentar su resiliencia en el siglo XXI. La comunidad internacional ha expresado su intención de actuar al respecto mediante el Acuerdo de París en la 21ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. De hecho, décadas de avances en desarrollo se ven amenazadas si no se adoptan medidas contra el cambio climático, lo que significa que nos encontramos en un momento de «ahora o nunca». Este curso presenta las pruebas científicas más recientes sobre el cambio climático, explica los distintos efectos de alcance regional y difunde estrategias de acción contra el cambio climático, así como oportunidades para que pueda tomar medidas en relación con el cambio climático.




6.       Curso:   Tesoros de la Física y sus Descubridores I
Descripción:  Recibimos como verdaderos tesoros las contribuciones de quienes nos antecedieron en la aventura que es la ciencia, la física en particular. Asociamos estos tesoros a los científicos que los hallaron. Conociendo a los descubridores, los conocimientos de la física se tornan más humanos. Nos ubicamos en lo que era el pensamiento de sus contemporáneos para contrastar y reconocer lo extraordinario de sus logros innovadores, cómo impactaron en su momento, y luego tomando distancia, valoramos qué efecto han tenido como resultados notables, que trascienden su época y perduran hasta nosotros y tal vez hasta tiempos lejanos en el futuro.




7.       Curso:   Los nuevos contextos de ambiente y desarrollo en Sudamérica
Descripción:  En el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, se realiza una video llamada para tratar los Nuevos Contextos en Ambiente y Desarrollo en América del Sur.




8.       Curso:   Formatos de datos GIS, diseño y calidad
Descripción:  En este curso, el segundo de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) La especialización, que irá en profundidad con los tipos comunes de datos (como datos raster y vectoriales), estructuras de calidad y almacenamiento durante el cuarto de una semana módulos: semana 1: Obtener información acerca de los modelos y formatos de datos, incluyendo una comprensión completa de los datos vectoriales y raster conceptos.




9.       Curso:   Orígenes - La Formación del Universo, el Sistema Solar, la Tierra y la Vida
Descripción:  El curso Orígenes rastrea el origen de todas las cosas – del Big Bang al origen del Sistema Solar y la Tierra. El curso sigue la evolución de la vida en nuestro planeta a desde la profunidad del tiempo geológico hasta las formas de vida presentes.




10.   Curso:   La Tierra Dinámica: Un curso m párr Educadores
Descripción:  El curso AMNH La Tierra dinámica: un curso para educadores ofrece a los estudiantes una visión general del origen y evolución de la Tierra. Informado por los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación recientemente publicados, este curso examina las escalas de tiempo geológico, la datación radiométrica, y cómo los científicos ", lea las rocas." Vamos a explorar los cambios dramáticos en la Tierra en los últimos 4 millones de años, incluyendo cómo la evolución de la vida en la Tierra ha afectado a su atmósfera




11.   Curso:   Aprende sobre riesgos de sismos y terremotos en Ecuador
Descripción:  Aprende la mano de un profesional de la materia consejos y recomendaciones para prevenir o actuar eficientemente en caso de estos desastres naturales.




12.   Curso:   Fundamentos de los SIG
Descripción:  Explore el mundo de análisis espacial y cartografía con los sistemas de información geográfica (GIS). En esta clase aprenderá los fundamentos de la herramienta de software líder en la industria, ArcGIS, durante cuatro módulos de una semana de duración: Semana 1: Aprender cómo SIG creció a partir de los mapas de papel a los paquetes de software integrados electrónicos a nivel mundial de hoy en día. Si quiere instalar ArcGIS en su equipo y aprender a utilizar la ayuda en línea para responder a preguntas técnicas.  



13.   Curso:   Una visión general y corporativa del Cambio Climático
Descripción:  Organizado por el Grupo Rede, el Ciclo de conferencias sobre sustentabilidad y energía continúa con una conferencia impartido por Senén Ferreiro Páramo, director general de Valora.




14.   Curso:   Solar La Ciencia del Sistema
Descripción:  Descubre la Ciencia Detrás de la Exploración real del Sistema solar con Gratuita this clase. EE.UU.: principios de la Física, Química, Biología y geología para Comprender Las Ultimas novedades Sobre Marte, entendre El Sistema solar exterior, Pensar about planetas Fuera de Nuestro Sistema Solar y buscar habitabilidad en Nuestra vecindad y Más allá de ella. Este Curso se Enseña ONU de la estafa avanzado Nivel, asumiendo Conocimientos Previos de pregrado en Matemáticas y Física, Pero La Mayoría De Los Conceptos Puede Ser entendida prerrequisitos pecado Estós.




15.   Curso:   Uso y gestión del agua en zonas áridas
Descripción:  La gestión sostenible del agua es una cuestión crítica para el futuro del planeta. Son numerosos los factores que hay que tener en cuenta para conseguir una gestión sostenible e integrada de los recursos hídricos: eficiencia, ordenación del territorio, participación ciudadana, normativa, tecnología, economía, control de los consumos, responsabilidad compartida… A la dificultad de interrelacionar todos estos aspectos, se une una amenaza: las consecuencias del cambio climático sobre los recursos hídricos.



16.   Curso:   Aprende una perspectiva general y completa de las Plantas
Descripción:  ¿Te gustaría aprender sobre Plantas? ¿Te gusta la jardinería? Al final de este curso-taller obtendrás una visión muy completa al respecto.




17.   Curso:   TIC, Prevención de desastres y desarrollo humano
Descripción:  Curso dirigido a Profesionales y estudiantes que quieran aprender a cómo la Tecnología y las TICs pueden ayudar a prevenir desastres naturales.



18.   Curso:   Aprende sobre Geocaching y localización por satélite
Descripción:  El Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.



19.   Curso:   Conoce a fondo el sector de la minería en Ecuador
Descripción:  Aprende, de la mano de profesionales con dilatada experiencia, las ventajas, riesgos, beneficios y oportunidades que ofrece este sector.




20.   Curso:   Medio ambiente y sostenibilidad
Descripción:  Amplía tus horizontes con un curso que une medio ambiente con sostenibilidad. Descubrirás nuevos puntos de vista con profesionales del sector.

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.


0 comentarios:

Publicar un comentario