Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Súper Noticia: Integración de Devolución del IVA a La Renta Ciudadana en 2024

Se invita a los lectores a conocer la siguiente información relevante:

Súper Noticia: Integración de Devolución del IVA a La Renta Ciudadana en 2024

En uno de los párrafos del reglamento de la renta ciudadana para el año 2024, se destaca que Prosperidad Social tomará en cuenta los valores asignados a la misma unidad de intervención por parte del programa de compensación de IVA o devolución de IVA. Esto implica que la transferencia monetaria liquidada por el programa de renta ciudadana complementará el monto asignado al hogar por compensación de IVA.

Es importante destacar que el monto de la transferencia prevista para el programa de renta ciudadana no superará en ningún caso los 500,000 pesos por hogar. En otras palabras, aquellos lectores que reciban compensación de IVA y cumplan con los requisitos para recibir la renta ciudadana serán beneficiarios potenciales, siempre y cuando no excedan el límite establecido.

La integración de la devolución de IVA con la renta ciudadana se presenta como un complemento. Por ejemplo, si un lector recibe compensación de IVA y cumple con los requisitos para la renta ciudadana, al momento de recibir el pago de devolución de IVA, se sumará o se adicionará el monto correspondiente a la renta ciudadana, sin superar los 500,000 pesos.

En este 2024, según el reglamento publicado por Prosperidad Social, estos dos programas se integrarán, beneficiando a los hogares que cumplan con los requisitos para recibir la renta ciudadana. Cabe resaltar que si un lector recibe la renta ciudadana, será un potencial beneficiario para recibir la devolución o compensación de IVA.

Es relevante tener en cuenta las condiciones específicas, como tener menores en el hogar o personas en situación de discapacidad en el grupo A, que priorizan la posibilidad de recibir ambos subsidios.

Para obtener más información sobre la focalización y el proceso de beneficiario, los lectores pueden estar atentos al comunicado del enlace que se proporcionará a finales de este mes o en el mes de febrero. No habrá inscripciones para la renta ciudadana en 2024, solo aquellos focalizados deberán firmar un acta de compromiso una vez sean beneficiarios del programa.

Se insta a los lectores a seguir visitando más artículos abajo para estar al tanto de información relevante. Gracias por leer y nos vemos en futuros artículos.



0 comentarios:

Publicar un comentario