cursos online gratis para Docentes






Excelente colección de cursos online gratuitos sobre Pedagogía. Estimados amigos compartimos una colección de cursos ofrecida por prestigiosas universidades o instituciones que le darán estrategias y herramientas para su mejor desempeño como docente en el aula, sabemos de su interés por mejorar cada día, y por ello seguiremos ofreciendo nuevos recursos aquí.
Los cursos que se ofrecen tienen temas muy variados como el mejor uso de las TICs, ética en la escuela, informática, fomentando la lectura, entre muchos otros. Aprovecha esta oportunidad y comparte con tus colegas. los mejores deseos para todos.



Puntos para ser un excelente maestro

Escogen sus retos
 Esto quiere decir que un buen profesor siempre sabe que es importante y que no sabe qué dedicarle su tiempo ya que definitivamente no dedicarle y el minuto.  
Un maestro rara vez se sienta
Un buen maestro siempre anda por todos lados viéndo dudas, como ésta desarrolló el trabajo, viendo cómo trabajan algunas personas, viendo qué hacer para que trabajen las otras.
Tienes que ser reflexivo
Tomar su trabajo como algo personal tienes que tomar tu trabajo como algo muy sagrado y cuando algo no sale como tú lo decía se tiene que analizar y ver por qué esa situación y otra vez renovar tu práctica docente y hacer las cosas como realmente tiene que ser el punto número seis.
Tiene que ser un excelente conversador
Porque con esto no solamente va a lograr que sea muy amena divertida sino que vas a lograr tener alumnos que debatan vas a poder hacer planteamientos que construyan aprendizajes trajes bien para que ellos logren un nivel superior de reflexión además cuando alguien plática las cosas de manera muy agradable el alumno aprende sin darse cuenta.
Puede justificar y explicar sus decisiones
Esto quiere decir que puede justificar sus decisiones a padres de familia maestros directivos y alumnos y decirles en qué fundamenta en cada una de tus actividades.
Objetivo fundamental como maestros que tus alumnos aprendan y para esto tienes que ser muy empático
Esperan y exigen muchos de sus colegas
Esto esté firmemente que a través de la colaboración puedes lograr algo más grande que si lo hiciera solo.
Mejorar la práctica docente

Un muy buen maestro siempre está consciente de sus debilidades y sus fortalezas y siempre está en pro de mejorar sus competencias profesionales. 

Amigos Seguiremos compartiendo más recursos interesantes, aquí

¡Los esperamos!





También queremos compartir otros cursos de universidades de gran prestigio y que ofrecen sus cursos para todos los estudiantes, profesionales y publico interesado en desarrollar tu talento en varios temas.



Tal vez te interese también :



Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de tutellus, miriadax y coursera las plataformas educativas que tiene la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 

Elige el curso que más te interesa, muchos éxitos en sus estudios.


Cursos gratuitos de Pedagogía


1.       Curso:   Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)
Descripción:  En este curso vamos a introducir el modelo de pensamiento computacional. El curso ofrece una visión general de cómo abordar de forma más apropiada los problemas cotidianos, y su aplicación en el día a día, y en particular en la formación de nuestros jóvenes en la escuela.


2.       Curso:   Ética en la investigación universitaria (2.ª edición)
Descripción:  El curso se completa con actividades P2P. Además, el curso dispone de foro de discusión donde el alumno puede plantear y resolver sus dudas o abrir líneas de debate con otros alumnos.


3.       Curso:   Pedagogía Hospitalaria
Descripción:  El contenido de este curso se centra en que los niños con enfermedades crónicas deben enfrentarse no sólo a los procedimientos médicos sino también a todo lo que conlleva la ausencia de una vida normal, con fuerte incidencia en los contextos escolar, social y familiar. Se precisa así una intervención educativa específica para esta población que se encuentra en estado de vulnerabilidad por razones de salud y que pierde la continuidad en su proceso de desarrollo.


4.       Curso:   Introducción a la Informática Educativa
Descripción:  El curso que está planteado para ser eminentemente práctico, introduce al alumno, cuyo perfil esperado es un profesor de cualquier nivel educativo (Educación Infantil,  Primaria, Secundaria, Universidad o Máster) en las herramientas y metodologías que las nuevas tecnologías de la Informática Educativa le pueden aportar para mejorar su docencia.


5.       Curso:   TICs para enseñar y aprender
Descripción:  El carácter de este curso es totalmente práctico, no entraremos en discusiones pedagógicas. La razón por las que presentamos estos y no otros procedimientos y herramientas, es porque son las que hemos utilizado en nuestros proyectos, fruto de nuestras necesidades.


6.       Curso:   Educación y Museos
Descripción:  El MOOC Educación y Museos está estructurado en 4 módulos. Cada módulo contiene 4 bloques de contenidos que incluyen, además de un video, una presentación en PowerPoint. Ésta es utilizada en el tutorial e integrada como material de apoyo para los estudiantes. Asimismo, el alumnado recibe un documento de ampliación de contenidos en donde se concretan los conceptos incluidos en el video, referencias bibliográficas y enlaces para completar la información.


5 Canales de YouTube para aprender hablar en Público: ir al curso

8 canales de youtube para aprender Excel: Ir al curso

7.       Curso:   Presentaciones Eficaces (5.ª edición)
Descripción:  Este curso proporciona numerosos consejos que abarcan todos los aspectos de una presentación: la importancia de definir una propósito, de conocer y adatarse a la audiencia, como planificar una presentación, cuál puede ser la mejor estructura, qué papel juegan las historias en una presentación


8.       Curso:   Descubre maneras de fomentar la lectura, con Mempo Giardinel
Descripción:  Didáctico curso para estudiantes y aficcionados a la Lectura y Literatura. Aprende claves cotidianas que te ayudarán a fomentar la lectura en tu entorno vital.



Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90