Convocatorias de Trabajo -  Facebook


 

El mecanismo de entrega de dinero del programa social Ingreso Solidario se modificará. Ya no habrá un pago único de $160.000.






Según el Sisbén IV, se pasará a un modelo que toma en consideración la información del hogar. Se tendrá en cuenta si el beneficiario y su familia son pobres o extremadamente pobres. También se tendrá en cuenta el número de personas que componen el hogar. En función de ello, se suministrarán los recursos económicos mensuales.

 

Esto significa que, a diferencia de lo que ocurría antes, ya no habrá un pago estandarizado de 160.000 pesos . La implementación será gradual, y cada fase del ajuste será informada a Prosperidad Social, que está a cargo de la gestión operativa del Ingreso Solidario.

Hasta agosto, el programa no tenía recursos. El dinero que asegura las transferencias para el resto de este año y todo 2022, hasta diciembre, llega con la nueva ley. El programa estaba, en cierto modo, suspendido hasta el pago del 17º giro.

La promulgación de la ley de inversión social da nueva vida a la iniciativa, que ya ha visto algunos despliegues.

 

Un aumento del número de personas que se beneficiarán

El programa de Ingreso  Solidaria atiende actualmente a algo más de 3 millones de hogares. De aquí a diciembre de 2022, el objetivo es alcanzar los 4,1 millones de participantes en el programa. Para elegir a estos nuevos miembros, se utilizará un nuevo enfoque de focalización, en el que las mujeres jefas de hogar representarán poco más del 30% del total.

El pago se ha modificado. No será una cantidad fija de 160.000 pesos .

Dependerá de la gravedad de la pobreza y del número de personas en la familia (de 1 a 6). Su coste será de 95.000 a 571.000 pesos . El umbral de pobreza oscila entre 80.000 y 360.000 pesos  en Estados Unidos. La ley de inversión social ha supuesto cambios importantes.

 

 

No hay inscripción, la selección la hace el Sisbén IV. Si una familia quiere estar en el Ingreso Solidario, debe aparecer primero en la base de datos del Sisbén. Si está focalizada en grupos de pobreza o extrema pobreza, entonces tiene opciones de recibir la ayuda, aunque la última palabra, la decisión sobre este caso, es de Prosperidad Social.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario