Cursos online gratis sobre Cosmología








Hay que tener presente que esta visión del universo que tiene Aristóteles tendrá una vigencia muy grande ya que abarcará casi dos mil años, además será Copérnico del siglo XVI  cuando creará un modelo heliocéntrico que sustituya al modelo geocéntrico que propone Aristóteles, así según Aristóteles la tierra está inmóvil en el centro del universo y alrededor de la tierra siguiendo un movimiento circular giran a luna el sol y los planetas, esta visión será una visión que en el  siglo primero Tolomeo se encargada de crear un modelo matemático que permitirá realizar predicciones matemáticas de la situación de los planetas además hay que tener presente que Aristóteles considerar que había dos regiones el universo.
El mundo sublunar
El mundo supra lunar
El mundo sublunar





Es el mundo que hay entre la luna y la tierra, sin incluir la luna es decir sería el mundo de la tierra, en este mundo los objetos nacen y mueren y están formados de los cuatro elementos de los cuales los había hablado en Empédocles tierra, agua, aire y fuego es decir sólido, líquido, gaseoso y caliente energía de calor.
El mundo supra lunar
Los objetos ni nacen y mueren han existido desde siempre no a nació no desaparecerán y giran alrededor de la tierra con un movimiento perfecto momento circular uniforme estos objetos están formados por el éter y el éter como es la quinta esencia es un día más como objeto perfecto tienen la capacidad de brillar, por eso las estrellas el sol la luna nosotros vemos que brillan.
Esta visión del universo tiene la particularidad de que está basada en el sentido común, Aristóteles desde muchos casos es definido como el filósofo el sentido común pero a veces este sentido común le hace fallar es el que provoca su error, pero nosotros la experiencia que tenemos cada día parece que nos muestra que la tierra no se mueve, sin embargo nosotros sabemos que la tierra se desplazan alrededor del sol, pero la experiencia que tenemos parece que nos indique totalmente lo contrario esto es lo que lleva a Aristóteles a tener este error
También que le presenta otra cosa Aristóteles es el primer modelo importante a nivel tecnológico sería muy difícil que el primer modelo que se crea fuera ya el modelo de Kepler con elipses y siguiendo un modelo perfecto los primeros pasos del terreno de la ciencia son pasos pequeños pero que permiten ir avanzando.


Tal vez te interesa también:

8 canales de youtube para aprender Excel


La cosmología es la ciencia del estudio las galaxias y universo en general y como esta se relaciona. Para todos los estudiantes, profesionales, o público en general que desea aprender más y profundizar en esta rama de estudio, compartimos con ustedes una muy buena colección.






Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de tutellus, coursera que tienen la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 

Elige el curso que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios!

cursos gratuitos de cosmología


1.       Curso:   Tesoros de la Física y sus Descubridores I
Descripción:  Recibimos como verdaderos tesoros las contribuciones de quienes nos antecedieron en la aventura que es la ciencia, la física en particular. Asociamos estos tesoros a los científicos que los hallaron. Conociendo a los descubridores, los conocimientos de la física se tornan más humanos. Nos ubicamos en lo que era el pensamiento de sus contemporáneos para contrastar y reconocer lo extraordinario de sus logros innovadores, cómo impactaron en su momento, y luego tomando distancia, valoramos qué efecto han tenido como resultados notables, que trascienden su época y perduran hasta nosotros y tal vez hasta tiempos lejanos en el futuro.




2.       Curso:   El Universo en Evolución
Descripción:  Esta es una clase de introducción a la astronomía encuesta que cubre nuestra comprensión del universo físico y sus principales componentes, incluidos los sistemas planetarios, estrellas, galaxias, agujeros negros, los cuásares, las estructuras más grandes, y el universo en su conjunto.




3.       Curso:   Astronomía: Explorando el Tiempo y el Espacio
Descripción:  Este curso está diseñado para cualquier persona que esté interesado en aprender más acerca de la astronomía moderna. Vamos a ayudarle a ponerse al día sobre los más recientes descubrimientos astronómicos mientras que también proporciona apoyo a un nivel introductorio para aquellos que no tienen experiencia en la ciencia.




4.       Curso:   Orígenes - La Formación del Universo, el Sistema Solar, la Tierra y la Vida
Descripción:  El curso Orígenes rastrea el origen de todas las cosas – del Big Bang al origen del Sistema Solar y la Tierra. El curso sigue la evolución de la vida en nuestro planeta a desde la profunidad del tiempo geológico hasta las formas de vida presentes.




5.       Curso:   Una Breve Historia de los Vuelos Espaciales Tripulados
Descripción:  Este curso ofrece una visión de la historia de los vuelos espaciales, desde los primeros escritos que hablan de la fascinación del hombre por el espacio hasta las primeras estaciones espaciales rusas y estadounidenses. Un trozo interesante y entretenido de la historia el espacio  accesible a cualquier persona con  interés en los vuelos espaciales  humanos




6.       Curso:   Origens da Vida no Contexto Cósmico
Descripción:  Origens da vida no contexto cósmico é um curso desenvolvido no Instituto de Astronomia, Geofísica e Ciências Atmosféricas da Universidade de São Paulo, com o objetivo de apresentar os mais recentes avanços científicos na compreensão deste intrigante assunto. É um curso com formato multidisciplinar que o levará a compreender melhor os aspectos envolvidos no surgimento de vida na Terra e no possível surgimento de vida em outros planetas.




7.       Curso:   Georges Lamaitre y la teoría del Big Bang
Descripción:  Las ecuaciones de la relatividad general, formuladas por Albert Einstein en 1915, permitían estudiar el universo en su conjunto. El mismo Einstein lo hizo, pero se encontró con un universo que cambiaba con el transcurrir del tiempo, y Einstein, por motivos no científicos, prefería un universo inalterable en su conjunto. Para conseguirlo, introdujo en sus ecuaciones un término cuya única función era mantener al universo estable, de acuerdo con sus preferencias personales. Se trataba de una magnitud a la que denominó "constante cosmológica". Años más tarde, Einstein reconoció que había sido el peor error de su trayectoria científica.




8.       Curso:   Curso sobre Física avanzada, con Jacinto Liendo
Descripción:  Completo curso de física -nivel avanzado- con más de 120 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre todas las ramas de la Física.



9.       Curso:   Aprende sobre la formación del Universo, con Carlos Frenk
Descripción:  Desde ese momento se dedicó a estudiar los misterios del Universo relacionados sobre todo a la materia oscura, y en 1980 colaboró en el trabajo que validó el papel que cumple la materia oscura en la formación de las galaxias y otras estructuras cósmicas. Esta investigación fue utilizada para recrear, en modelos y simulaciones computacionales, el comienzo del universo y así resolver disputas entre modelos teóricos.




10.   Curso:   Grandes ideas de la física: los rayos cósmicos
Descripción:  Los rayos cósmicos son núcleos de todos los elementos atómicos conocidos, siendo los más abundantes los de hidrógeno y del helio. Muchos consideran que los rayos cósmicos no son más que antiguos átomos de la materia del universo, los cuales perdieron sus electrones y fueron proyectados hacia todas las direcciones en el espacio. 




11.   Curso:   Aprende sobre el misterio de los conjuntos infinitos
Descripción:  Curso 'El misterioso asunto de los conjuntos infinitos', dictado por Aquiles Páramo, docente de Planta del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.




12.   Curso:   Gravitación cuántica y Teoría de cuerdas
Descripción:  El Grupo de Investigación Ciencia, Razón y Fe (CRYF) se ha constituido en la Universidad Universidad Universidad Universidad de Navarra con objeto de promover el estudio interdisciplinar de cuestiones en las que se entrecruzan las áreas de ciencias, filosofía y teología.

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90