Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

 

 


 

Para recibir este beneficio no es necesario tener inscripción, pues es el DPS quien selecciona los hogares a partir de la información que contiene el Sisbén IV

Las familias colombianas de menor ingreso pueden acceder a la devolución del Impuesto al ValorAgregado (IVA), de forma tal que este tributo no afecte sus economías. En el caso de diciembre, elDepartamento para la Prosperidad Social (DPS) informó el siguiente cronograma:

 

 


 

La entidad detalló que, a partir del 4 de diciembre, está disponible la información de los ciclos 4, 5 y 6 en el buscador en la página del programa, que permite consultar acerca de los pagos y proporciona información sobre el canal de pago correspondiente.

 

¿Quiénes acceden a la devolución del IVA? Para los ciclos de pago 1, 2 y 3 de 2023, son beneficiarios los hogares que según la información en el Sisbén están clasificados en el grupoAyB(los más vulnerables).

 

IV que no sean beneficiarios de los programas Tránsito aRenta Ciudadana (Familias enAcción) y Colombia Mayor, según lo dispuesto en la Resolución 01827 de 2023. Es importante recordar que el programa no maneja inscripciones y que el cupo de atención del programa es de dos millones de hogares a nivel nacional.

 

 

Las personas en el grupo A son aquellas que conforman la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema y los del grupo B está compuesto por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo anterior, según el portal oficial del Sisben. Los pagos de los ciclos 4, 5 y 6 corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembreoctubre y noviembre-diciembre de 2023. En total, los hogares que reciban la consignación, cobrarán COP$270.000, siendo COP$90.000 por cada bimestre.

 

Para consultar si resultó beneficiario de este pago, debe seguir estos pasos: Ingresar este enlace. Hacer clic en el botón ‘Hogares beneficiarios’. Digitar el número de documento de identidad, marcar la casilla de verificación ‘No soy un robot’ y hacer clic en el botón ‘consultar’. El sistema indicará en un mensaje si es o no beneficiario del programa de transferencias monetarias y le proporcionará información adicional sobre el giro

 




0 comentarios:

Publicar un comentario