Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 # Excelentes noticias sobre la Renta Ciudadana en Colombia

¡Grandes noticias! Se ha compartido información crucial para los hogares colombianos acerca del inicio de la quinta liquidación destinada a todos los beneficiarios. Se ha establecido un cronograma oficial para el último pago de este 2023, que comenzará en diciembre.





 

Innovador enfoque de la Renta Ciudadana

El tránsito a la Renta Ciudadana representa un enfoque innovador y no asistencialista. Se centra en brindar beneficios a la población más necesitada, especialmente a aquellos en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. Este subsidio está diseñado para dignificar los apoyos, asegurando ingresos por encima del umbral de pobreza.

Confirmación del quinto pago

El quinto ciclo de pagos de la Renta Ciudadana iniciará el miércoles 27 de diciembre de 2023, beneficiando a aquellos ya bancarizados. Se realizarán pagos mediante cuentas bancarias, tarjetas del Banco Agrario y la aplicación Bico.

Modalidades de pago para no bancarizados

Para beneficiarios no bancarizados, los pagos comenzarán el 4 de enero de 2024, a través de giros en oficinas designadas y la aplicación Movii. Además, se implementarán cajas extendidas del Banco Agrario del 9 al 23 de enero, ofreciendo flexibilidad.

Cierre del quinto pago

El quinto pago concluirá el 23 de enero de 2024, marcando el fin del programa Familias en Acción y la transición a la Renta Ciudadana.

Consulta tu beneficiario y métodos de pago

Consulta si eres beneficiario siguiendo los pasos en la página web de Prosperidad Social y verifica tu estado. Los beneficiarios bancarizados tienen opciones de abono en cuenta, mientras que los no bancarizados pueden utilizar giros, oficinas, cajas extendidas o la aplicación Movii.

Inscripción y montos de transferencias

La inscripción se basará en la base de datos de hogares que participaron en convocatorias de Prosperidad Social en 2021 y 2022. La determinación de montos considerará la clasificación del SISBEN IV, la estructura familiar, población indígena, víctimas de desplazamiento y ubicación geográfica.

Canales de comunicación con Prosperidad Social

Para resolver dudas, Prosperidad Social ofrece diversos canales de comunicación, incluyendo chat en línea, línea gratuita nacional, línea en Bogotá, WhatsApp y mensaje de texto.



0 comentarios:

Publicar un comentario