Convocatorias de Trabajo -  Facebook




¿Continúa el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024? ¿Cómo recibir el subsidio? | Aquí la Respuesta


 
En el año 2024, muchas familias se preguntan si persistirá el Ingreso Mínimo Garantizado. La administración distrital, especialmente la Secretaría Distrital de Integración Social, ha estado elaborando la planificación de los recursos necesarios para los pagos de transferencias monetarias de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado en dicho año. Estos recursos se encuentran actualmente en proceso de aprobación en el Consejo de la Ciudad. Una vez aprobados, se asignarán para llevar a cabo los ciclos de pago correspondientes durante el 2024.
Se espera que la nueva administración, junto con la nueva Secretaría o Secretario de Integración Social y el equipo renovado de la Dirección de Transferencias, continúen ejecutando los pagos de transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado de la misma manera eficiente como se ha hecho hasta el momento.
Para acceder a este beneficio, recordamos a la ciudadanía que actualmente solo es necesario estar clasificado en el Sisbén 4, en las categorías A o B, y que la encuesta del Sisbén 4 debe ser de Bogotá. Además, es necesario estar bancarizado con alguna de las entidades financieras con las cuales la administración ha suscrito convenios para realizar estos pagos, como Van Colombia, A la mano, Nequi, Daviplata, Movii, Dale.
Estaremos presentes los días 5 y 6 de diciembre en la última feria de Ingreso Mínimo Garantizado en el Centro de la Felicidad de la localidad, entregando toda la información relevante a los ciudadanos interesados en plantear consultas o preguntas sobre este programa. Recordamos a todos que el Ingreso Mínimo Garantizado es el impulso necesario para mejorar las condiciones económicas.
Gracias por leer y esperamos verlos en futuros artículos.

 

 

Grupos del Sisbén que seguirán recibiendo Ingreso Mínimo Garantizado en 2024

Conozca los requisitos para acceder a este alivio económico que entrega subsidios desde los $60.000 hasta los $740.000

 

 

Con el objetivo de reducir los índices de pobreza y brindar un apoyo económico a las familias más vulnerables en Bogotá, la Alcaldía de Claudia López implementó desde 2020 la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

¿Habrá Ingreso Mínimo Garantizado en 2024?

Desde la Secretaría de Integración Social confirmaron que la Alcaldía de Bogotá viene adelantando la programación de recursos que se van a requerir para el próximo año con el propósito de garantizar las transferencias monetarias.

Grupos del Sisbén que seguirán recibiendo el subsidio

A su vez, Sandino explicó que para acceder a este apoyo económico, que está pensado en incrementar los ingresos de las familias más vulnerables y la disminución de pobreza, es estar adscritos al Sisbén IV en las categorías A o B, y que la encuesta sea de Bogotá.

De igual manera, el director de Transferencias explicó que los beneficiarios deben estar bancarizados con las entidades financieras que han suscrito convenios para el pago de estas transferencias.

Sin embargo, Mauricio Sandino dejó claro que esas eran las condiciones que rigen actualmente como los prerrequisitos para obtener este alivio que va desde los $60.000 hasta los $740.000, más no las que aplicarían para el 2024.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IMG?

Para consultar si es beneficiario de este programa, en qué mes ha recibido los pagos y a través de qué entidad debe ingresar a la página web de Renta Básica Bogotá https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index, allí debe brindar su nombre, apellido y número de documento con la fecha de expedición.

Cuando haya completado en ingreso podrá encontrar la información de los pagos que ha recibido su hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.





0 comentarios:

Publicar un comentario