Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Se levanta la suspensión de 800 mil hogares beneficiarios de la Renta Ciudadana Tránsito a Renta Ciudadana, que podrán cobrar los pagos acumulados.

 

 


El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que los 800 mil hogares que habían sido suspendidos del beneficio Tránsito a Renta Ciudadana serán reactivados en el programa y recibirán el primer pago retroactivo de ciclos anteriores.

 

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dijo: "A las personas que se les había suspendido el incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana en el ciclo 1 y 2, se les levantará esta medida y podrán participar en el ciclo 3."

Al final, 800 000 encuestas "lograron superar el estatus de suspensión dentro del programa y, por lo tanto, podrán ingresar al tercer ciclo de pago"

 

 

 

 

¿Por qué fueron suspendidos los beneficiarios de Renta Ciudadana?

Según el DPS, 800 mil encuestas del programa de interés social Renta Ciudadana fueron suspendidas temporalmente por inconsistencias.

 

 

Sin embargo, a través de un proceso de verificación, se pudo confirmar el estado real de estas inconsistencias, bajo "el cumplimiento de los criterios de priorización, garantizando el debido proceso".

Prosperidad Social inició la estrategia "anticolados", y con la verificación de las encuestas del Sisbén se bajó la cobertura del Programa a dos millones de familias, porque muchas personas, a pesar de estar inscritas, no cumplían con los requisitos.

Vea también: Información sobre la renta ciudadana que gira Prosperidad Social: quiénes se benefician y cuánto reciben

Los beneficiarios que han sido suspendidos serán compensados en el pasado.

El estatus de cerca de 800.000 familias pasó de "suspendido" a "validado", lo que les permitirá recibir el tercer ciclo de pago del programa Tránsito a la Renta Ciudadana, además del pago retroactivo de los dos primeros ciclos que ya fueron entregados.

 

 

Las fechas del tercer ciclo de pago serán dadas a conocer por Prosperidad Social a través de sus canales oficiales en las próximas semanas.

El tercer día de desembolso, los hogares que hacen parte del sistema de pago recibirán los pagos correspondientes al primer y segundo ciclo de pago.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario