Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Consulta de Beneficiarios de la Renta Ciudadana en Colombia

¿Cómo Verificar si Eres Beneficiario de la Renta Ciudadana? Consulta con tu Cédula vía DPS

Este artículo proporciona información esencial para determinar si eres beneficiario de la Renta Ciudadana en Colombia. Mantente informado acerca de los detalles relevantes acerca de los pagos de este importante apoyo económico. Verifica si estás incluido en el grupo de beneficiarios que están siendo favorecidos por esta iniciativa gubernamental.

El Programa de la Renta Ciudadana en Colombia

El Gobierno colombiano ha establecido el Programa de la Renta Ciudadana, una iniciativa que ha impactado positivamente a numerosos hogares en el país. Hasta la fecha, se ha invertido un total de 791.328 millones de pesos en este programa, con el objetivo de brindar apoyo económico a personas en situaciones de mayor precariedad. La administración de este importante subsidio recae en el Departamento para la Prosperidad Social. Las regiones más beneficiadas por esta iniciativa incluyen Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander.

Esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo "Colombia, Potencia Mundial de la Vida". Los beneficios ofrecidos por la Renta Ciudadana, gestionados por Prosperidad Social, abarcan apoyo en alimentación, educación, atención médica y otros aspectos esenciales.

Distribución de la Renta Ciudadana en 2023

Los pagos a las familias que cuentan con cuentas bancarias comenzaron el 7 de julio, mientras que para aquellas sin acceso bancario iniciaron el 11 de julio. A lo largo de este período, más de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 previstos en el programa, que cumplían con los requisitos, recibieron transferencias monetarias condicionadas. Estas transferencias se llevaron a cabo de manera escalonada y se extendieron hasta el 31 de julio, siendo gestionadas a través del Banco Agrario y sus colaboradores.

En lo que respecta al tercer pago de la Renta Ciudadana, Prosperidad Social aún no ha anunciado una fecha precisa, pero se espera que se realice entre los meses de agosto y septiembre.

Verificación de Beneficiarios de la Renta Ciudadana

Las familias programadas para recibir el segundo ciclo de pagos del programa recibirán un mensaje de texto en el número de teléfono registrado en Prosperidad Social. Este mensaje proporcionará detalles sobre el método de pago. Puedes verificar tu inscripción en el programa "Tránsito a Renta Ciudadana" y la disponibilidad de pagos al ingresar tu número de cédula y fecha de expedición.

Determinación del Monto de la Renta Ciudadana en 2023

El objetivo de "Tránsito a Renta Ciudadana" es asegurar un ingreso digno que supere la línea de pobreza para las familias en situación de pobreza extrema. El programa ofrece transferencias de hasta 1 millón de pesos cada dos meses, dependiendo de la composición del hogar, su categoría en el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las responsabilidades del programa. Las familias beneficiarias pueden estimar el monto de la transferencia utilizando la herramienta "Mi Calculadora". Todas las gestiones son gratuitas y no requieren intermediarios; el Banco Agrario de Colombia es la única entidad bancaria involucrada.

Cobro de la Renta Ciudadana en 2023

Los beneficiarios reciben las transferencias monetarias condicionadas en el Banco Agrario, con diversas opciones de cobro disponibles:

  • Pago por giro en oficina o corresponsal: el beneficiario se acerca al lugar autorizado para recibir el pago.
  • Traslado de giro: el beneficiario se comunica con el Banco a través de WhatsApp o el agente virtual Anita para solicitar el traslado del giro.
  • Pago por giro electrónico: aquellos con acceso a esta modalidad pueden retirar el incentivo en cajeros electrónicos del aliado Servibanca, seleccionando "retiro sin tarjeta".

Es relevante mencionar que se ha establecido un sistema de pico y cédula para los cobros, donde los días asignados varían según el último dígito del documento de identidad. Este proceso se adapta de acuerdo a la capacidad de las oficinas bancarias y las autoridades locales para gestionar los pagos.

Gracias por su lectura y esperamos seguir compartiendo información valiosa en futuros artículos.



0 comentarios:

Publicar un comentario