Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Confirmación de Pagos de Devolución del IVA en Agosto | Wintor ABC

Confirmación de Pagos del Programa de Devolución del IVA para Agosto

En una importante sesión en la Comisión Séptima del Senado, la Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusínke, ha brindado información crucial sobre el programa de Devolución del IVA. Los lectores son invitados a prestar atención a los detalles compartidos a continuación.

En referencia a los programas de transferencias monetarias, se destaca su eficacia y funcionamiento preciso. En el caso del programa de Devolución del IVA, que está programado para ejecutarse en su totalidad antes de finales de agosto, se han realizado ajustes en la focalización para alinearlo con las prioridades del nuevo gobierno. Estos cambios han sido el resultado de análisis exhaustivos y procesos de toma de decisiones.

La Directora menciona que el proceso de focalización y ajuste ha seguido una ruta planificada, que incluyó la consideración de la equidad y la correspondiente fase de preparación y contratación. El pago, cuyo valor asciende a un billón de pesos, se llevará a cabo a finales de este mes, cumpliendo con la planificación establecida.

Es importante resaltar que uno de los beneficios de estos programas de transferencias es su agilidad en la ejecución. Se anticipa que los pagos comenzarán a finales de este mes y se extenderán hasta mediados de septiembre. Cabe recordar que en este año se han incorporado nuevos beneficiarios, según lo indicado en el proyecto de resolución. El monto de los pagos se ha aumentado de 80,000 a 90,000 pesos cada dos meses, lo que corresponde al cuarto ciclo de pagos en el año. Sin embargo, es posible que se liquiden tres pagos en este periodo.

Un aspecto relevante es la focalización de los pagos, que se dirigirán a hogares que no formen parte de los programas de Renta Ciudadana ni Colombia Mayor, y que estén clasificados en el Sisbén cuatro, grupo A hasta B4. Esta información es esencial para los posibles beneficiarios.

Se insta a los lectores a mantenerse atentos a la información que se compartirá en los próximos días. La Directora menciona que se proporcionará el enlace o listado en formato PDF donde se podrán consultar los detalles del programa. Este listado aún no ha sido hecho público ni oficializado, pero se espera que en breve se comparta el enlace oficial a través de las redes sociales y la página web de Wintor ABC.

En resumen, la Directora Cielo Rusínke ha confirmado que los pagos del programa de Devolución del IVA iniciarán la próxima semana y se mantendrán hasta mediados de septiembre. Los lectores son alentados a estar atentos a las actualizaciones oficiales y a consultar los detalles del programa una vez se hagan públicos.

Sigue visitando más artículos abajo para obtener información continua sobre este y otros temas relevantes. Gracias por leer y nos vemos en futuros artículos.



0 comentarios:

Publicar un comentario