Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Desde el viernes 7 de julio comenzó el pago del segundo ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana. Conozca más sobre este beneficio en el siguiente artículo.

 



 

De acuerdo con un comunicado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Renta Ciudadana comenzó a pagarse en el territorio colombiano. Los subsidios se siguen entregando en Colombia a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia en 2020. El Ingreso Solidario dejará de pagarse en el gobierno de Gustavo Petro, que también anunció la adopción del Ingreso Ciudadano, que comenzará a pagarse en la última semana de abril. La información sobre cómo será la transición, la URL oficial para consultar si su nombre está en la lista de beneficiarios, el monto, cuándo se paga, y otros datos, están aquí para su comodidad.

 

 

Desde que Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales en Colombia, muchos especularon qué pasaría con el que hasta entonces había sido el subsidio mejor remunerado del país. Se trata del Ingreso Solidario, que con el gobierno entrante quedó prácticamente de lado para dar paso a otros apoyos como Hambre Cero y Bono 500. Finalmente, la administración de Petro decidió establecer el Ingreso Ciudadano, que tendría un mecanismo de pago similar al del Ingreso S.

 

 

El Departamento para la Prosperidad Social define este programa como una ayuda, "para combatir el hambre, lograr progresivamente la autonomía económica y acceder al goce de los derechos fundamentales".

¿Cuál es el enlace para ver si soy parte de la transición a la Renta Ciudadana?

Se sabe que Prosperidad Social destinará "mayores montos" a 466 municipios, "con alta y muy alta prevalencia de desnutrición infantil", además de municipios "con mayor índice de pobreza multidimensional". Otras de las principales beneficiarias serán las madres cabeza de familia con hijos menores de 6 años.

Cabe recordar que para acceder a este subsidio en Colombia se debe hacer parte del Sisbén IV, que es una encuesta realizada por el gobierno colombiano para conocer el estado de las familias y así poder clasificarlas, "de acuerdo con su capacidad de generación de ingresos y calidad de vida". La distribución de esta entidad se hace por grupos:

Grupo A, se clasifica a los grupos de pobreza extrema.

Grupo B, para aquellos con pobreza moderada.

Grupo C, para los que tienen clasificación de "vulnerabilidad".

Grupo D, para los que no son ni pobres ni vulnerables.

Para más detalles debes ingresar a la página del Departamento para la Prosperidad Social y verificar si eres parte de la transición a RENTA CIUDADANA.


0 comentarios:

Publicar un comentario