Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Atención Beneficiarios de la Compensación de IVA 2023

Atención a los Beneficiarios de la Compensación de IVA 2023

Se invita a los lectores a prestar atención a la siguiente información crucial sobre la Compensación de IVA 2023.

Se informa que el programa de Compensación de IVA ha experimentado desarrollos significativos. Una resolución que estuvo en proceso ha sido oficialmente aprobada y autorizada por la directora Cielo Rusín, en fecha 24 de agosto. La mencionada resolución establece los lineamientos para el funcionamiento del programa en el año 2023.

Esta resolución, identificada como 001827 del 24 de agosto de 2023, reglamenta aspectos como los beneficiarios, la periodicidad de los pagos y la operativa general del programa.

Los beneficiarios del programa de Compensación de IVA, también conocido como devolución de IVA, incluirán hogares que no reciben beneficios de programas como Colombia Mayor ni Renta Ciudadana. La focalización de estos beneficiarios ha sido efectuada y está disponible internamente en el sistema.

La lista pública de nuevos beneficiarios aún no ha sido habilitada, pero se espera que en breve sea publicada y accesible a través de un enlace o un archivo PDF. Se recomienda mantenerse atentos a estas actualizaciones para conocer quiénes son los nuevos beneficiarios.

Los pagos se efectuarán a través de la entidad SuperGiros, con un valor aproximado de 89.000 pesos cada dos meses. En el primer pago acumulado se entregarán 267.000 pesos a los beneficiarios de este año, que corresponden a tres pagos consecutivos.

Se destaca que hogares que no recibían apoyo económico anteriormente, y que están categorizados desde el Grupo A hasta el Grupo B7, están incluidos en la Compensación de IVA. Los beneficiarios antiguos también recibirán pagos, aunque los montos pueden variar.

Se insta a los lectores a compartir este artículo con aquellos que puedan ser beneficiarios o estar interesados en esta información. Se les recuerda que seguir visitando más artículos abajo permitirá acceder a futuras actualizaciones.

Gracias por leer, y nos vemos en futuros artículos.



0 comentarios:

Publicar un comentario