Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Los hogares inscritos en el nuevo programa de bienestar del Gobierno Nacional deben cumplir una serie de condiciones en materia de educación y salud para acceder al incentivo.

 

 


Los beneficiarios de Renta Ciudadana podrán recibir pagos de hasta 500 mil pesos cada mes a través del Banco Agrario y los corresponsales afiliados a la entidad hasta el próximo 28 de mayo. El incentivo beneficiará a por lo menos 3,3 millones de familias, según el Departamento para la Prosperidad Social, y contribuirá a la disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema en el país.

 

 

 

 

El programa de transición, según la entidad, "utilizará la base de hogares inscritos en las convocatorias realizadas por Prosperidad Social para programas condicionados en 2021 y 2022 y familias indígenas que recibieron transferencias monetarias condicionadas hasta diciembre de 2022". En consecuencia, una parte de los beneficiarios de otros programas impulsados por Prosperidad Social como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Bono Hambre Cero serán incluidos en el nuevo sistema de transferencias monetarias del Gobierno Nacional.

 

 

 

 

¿Qué hogares cobran la Renta Ciudadana?

Para empezar, es necesario figurar en las bases de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) IV para poder optar a la Renta Ciudadana. Por lo tanto, tendrán derecho a recibir los niveles máximos de subsidio las familias de las categorías A y B del organismo que además sean madres cabeza de familia y tengan al menos un hijo menor de seis años, sean indígenas o estén afectadas por el conflicto armado.

 

Un portal creado por Prosperidad Social le permite conocer si su vivienda califica para la nueva Renta Ciudadana. Para acceder, haga clic aquí, elija "Familias Registradas", haga clic en "Consulte aquí si está registrado" y luego ingrese el tipo, número y fecha en que fue expedido su documento de identidad.

 

 

 

Cabe destacar que la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que en los próximos días se abrirán nuevas fechas de inscripción para que los hogares con menor capacidad económica del país puedan acceder a la convocatoria. "Estamos adelantando un plan anticolateralización sin precedentes, cruzando bases de datos y esto nos muestra los hogares que no aspiraban a tener el recurso o lo habían tenido y no cumplen con los requisitos. A los que se les suspendió el pago, ahora pueden corregir los errores", agregó Rusinque.



0 comentarios:

Publicar un comentario