Convocatorias de Trabajo -  Facebook

   

 

El programa Familias en Acción es una iniciativa del gobierno colombiano a cargo de Prosperidad Social, que busca apoyar a las familias con niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de incentivos económicos condicionados a la asistencia escolar y atenciones de salud de los menores. Recientemente, Prosperidad Social anunció que los pagos correspondientes a la Fase III de este programa ya están en marcha.





Es importante que los beneficiarios del programa realicen la consulta correspondiente en la página oficial de los operadores para poder recibir estos incentivos, así como también con Prosperidad Social. Además, es importante tener en cuenta que la entrega de pagos se está realizando de forma gradual, priorizando a aquellos hogares que no recibieron sus incentivos en ciclos anteriores.

Asimismo, Prosperidad Social ha anunciado que está dando cierre a la Fase III de este programa, para dar inicio a la Fase IV y seguir operando Familias en Acción como parte del proceso de transición hacia la Renta Ciudadana, un programa que busca garantizar un ingreso mensual de hasta 500 mil pesos para hogares en situación de pobreza extrema.

Este programa ha sido aprobado por el Gobierno Nacional como parte del plan de choque contra el hambre "Hambre Cero", y tiene como objetivo principal garantizar el derecho humano a la alimentación y mejorar las condiciones de vida de los hogares más necesitados en todo el territorio nacional.

Finalmente, Movii, una plataforma de pagos móviles, ha habilitado un formulario para facilitar el proceso de consulta y pago de los incentivos correspondientes al programa Familias en Acción. Los beneficiarios pueden acceder a esta herramienta para conocer las fechas de pago y hacer seguimiento a su situación en este programa.

 

Ahora, es importante que tengan en cuenta que solo estará habilitado el Formulario hasta el domingo 2 de Abril, si usted realiza el traslado después de esa fecha no le será efectiva la solicitud.

Pagos que se están realizando de Familias en Acción:

Recuerden que la Fase III, realizó entregas de diferentes valores en cuánto a incentivos de Salud y Educación:

1. Pagos de salud: el monto del incentivo de salud, este valor se entrega según corresponda, por otro lado para el último ciclo del 2022, se entregó junto al complemento de la lucha contra el hambre un total de $500.000, por una única vez en este ciclo, a todas las familias que actualmente están en el programa y que culminaron exitosamente el proceso de verificación de compromisos en el ciclo 6 de 2022 para la condicionalidad en salud.

2. Pagos de educación: El monto de los incentivos esta actualizado, con un reajuste no menor a la variación que se realiza cada año del IPC de ingresos bajos.

Listados de Beneficiarios a Familias en Acción Fase III:

De igual manera, hay listados de Beneficiarios a Familias en Acción, con Pagos de la fase III, que están compartiendo algunas alcaldías, podrás consultar con tu número de documento, o con tu nombre, es importante que verifiquen.

Novedades Fase III:

Con este propósito, las Alcaldías Municipales a través de las Oficinas de Familias en Acción, están solicitando a los padres o titulares que deben acercarse a las Instituciones Educativas y solicitar un certificado de Verificación Educación. Ciclo 6 Agosto – Septiembre2022.

Novedad en Salud:

Para solicitar la novedad en salud, es necesario presentar un documento expedido por una IPS (no EPS) que incluya:

Identificación de la IPS.

Nombre del niño o niña.

Documento de identidad.

Fecha de la cita.

Descripción del servicio (medicina general, pediatría, crecimiento y desarrollo o medicina familiar).

Fecha de expedición y firma del profesional autorizado de la IPS.

Novedad en Educación:

Para solicitar la novedad en educación, es necesario presentar un documento expedido por una entidad educativa que cumpla con los siguientes requisitos:

Nombre de la entidad educativa.

Asistencia al 80% de las clases programadas durante los meses de agosto y septiembre.

Código DANE.

Nombre y apellidos del niño, niña o adolescente.

Tipo y número de identificación.

Jornada. Grado.

La certificación debe estar firmada por una persona autorizada en la entidad educativa.

Condicionalidades en salud.

A través de la cual se promueve: Que los niños y niñas menores de 6 años integrantes de la familia cuenten con una vinculación a una Institución Prestadora de Salud – IPS habilitada por el MSPS, en estado Activo.

Y/o Que los niños y niñas menores de 6 años integrantes de la familia asistan a alguna de las atenciones integrales de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud- RIAPMS de conformidad con los rangos de edad para el cumplimiento de las atenciones establecido en la Resolución 3280 de 2018 del MSPS o la norma que la modifique o sustituya.

Condicionales en educación:

A través de la cual se promueve: 12.2.1. Que los NNA entre 5 y 17 años, y los jóvenes entre 18 y 20 años, integrantes de la familia, que se encuentren cursando los grados 10° (máximo 19 años) y 11° (máximo 20 años) cuenten con matrícula en Establecimiento Educativo -EE registrado en el DUE, en los grados entre 0° a 11°.

Y/o que los NNA entre 5 y 17 años, y los jóvenes entre 18 y 20 años, integrantes de la familia, que se encuentren cursando los grados 10° (máximo 19 años) y 11° (máximo 20 años) asistan al 80% de clases realizadas por el EE, en los grados entre 0° a 11°.

Consulta sobre tu incentivo monetario de Familias en Acción Movii:

Aquí puedes consultar si tienes tu incentivo por Movii, recuerda que es importante que primero verifiques si te llegará por este operador.

Si eres beneficiario de Familias en Acción, ingresa tus datos a continuación para conocer el punto físico donde podrás reclamar tu incentivo.

Recuerda que también puedes descargar y registrarte en la aplicación MOVii si quieres recibir tu incentivo en un plazo de 48 horas.

Al dar clic, en la imagen podrás realizar la consulta con tu Número de documento y fecha de expedición por el operador de Movii.



Consulten, Pagos SuperGIROS y SuRED:

Tengan presente es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio.

Aquí puedes consultar, dependiendo tu municipio hay 3 links para consultar tienes giro disponible, pero es importante que primero verifiquen por que operador les llegará:

Para consultar  si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS

Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuperGIROS, ingresa al siguiente link: 

https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro

1. Seleccionas tipo de identificación

2. Número de identificación

3. Aceptas las condiciones

4. No soy robot

5. Enviar



Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED: 

Ingresando a el siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/

1. Seleccionas tipo de identificación

2. Número de identificación

3. Consultar




tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales:

Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info

1. Seleccionas tipo de documento

2. Número de identificación

3. Consulta

Consulte Pagos con Prosperidad Social Fase III:

Siempre ante cualquier se les recomienda comunicar-sen con Prosperidad Social.

En la página de prosperidad Social siempre encontrarán los canales oficiales, como lo pueden visualizar en la captura y le pueden dar clic y se re-direcionará a la página oficial 

Línea gratuita Nacional: 018000951100

2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088

3. Mensaje de texto: 85594

4. WhatsApp: 3188067329

5. Video llamada con Prosperidad Social:

Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.Mhttps://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:

Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.

Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:

Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm

– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres puntitos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.

En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.

8. Página de Prosperidad Social, para Familias en Acción: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/

9. Correo Oficial de Prosperidad Social:

Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co





Renta Ciudadana vía Prosperidad Social: ¿cuánto recibo y cuándo lo recibiré?

 

Programas gubernamentales como Familias en Acción, Ingreso Solidario y Bono Hambre Cero se unificarán en la nueva Renta Ciudadana.

 

El nuevo programa subsidiario Renta Ciudadana, que garantiza un monto de hasta 500 mil pesos mensuales a los hogares más pobres de la nación, será distribuido por el Gobierno Nacional a partir del próximo mes. El Departamento para la Prosperidad Social afirma que "Este es un programa no asistencialista que atiende a una población extremadamente vulnerable, necesitada de ayuda y en situación de pobreza extrema. Dado que este sistema de transferencias ha existido en Colombia durante tanto tiempo, la Renta Ciudadana pretende ser un sistema que dignifique este tipo de prestaciones y ayudas en la medida en que se trate de ingresos por encima de la línea de pobreza".

 

De esta manera, el objetivo de este incentivo financiero era disminuir los índices de hambre y pobreza en la nación. Aunque cubre todo el país, prestará especial atención a 466 localidades colombianas con pobreza multifacética y altos índices de desnutrición infantil. En realidad, las madres cabeza de familia con niños menores de seis años recibirán los mayores montos del subsidio, según el Departamento para la Prosperidad Social.

 

 

"En el caso del Cauca, reportamos que el 76% de los municipios fueron priorizados. Quiere decir que 32 de los 42 tienen prioridad alta y eso implica que van a tener una mayor cobertura. Al igual que Cauca, hay varias regiones priorizadas: Chocó, Guainía, Vaupés y Vichada. Esto se hizo con base en mapas de hambre, índices de desnutrición y una rigurosa focalización para impactar a los hogares más necesitados", dijo la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

 




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   




0 comentarios:

Publicar un comentario