Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Manténgase informado sobre todos los detalles relacionados con el pago de la Renta Ciudadana 2023 en Colombia. Conozca si tiene derecho a este auxilio social, cuándo se pagará, la nueva lista y más.





El Gobierno de Gustavo Petro estableció el plan Renta Ciudadana con el propósito de reducir la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición en Colombia. Si quieres conocer más sobre este subsidio, en este artículo te detallamos los requisitos para acceder a él, los plazos de pago, las formas de recibir los recursos, la lista oficial y otros aspectos importantes. ¡Toma nota!

Se espera que con la puesta en marcha de este programa de ayudas económicas se produzca un gran impacto en muchos hogares. La elección de las familias beneficiarias se hará en función de su situación económica, con más de 1,6 millones de hogares en situación de pobreza extrema y cerca de 1,2 millones en situación de pobreza moderada.

¿En qué consiste la Renta Ciudadana?

Es una iniciativa de corto plazo que busca otorgar a los hogares en pobreza extrema un apoyo económico mensual de hasta 500 mil pesos. Busca reducir el hambre, avanzar en la independencia económica a través del tiempo y facilitar el acceso a derechos fundamentales.

 

 

¿Cuáles son las fechas de pago de la Renta Ciudadana 2023?

El primer pago de la Transición a la Renta Ciudadana iniciará el 29 de abril, de acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego. Cerca de 3 millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad se beneficiarán con este programa.

 

 

¿Comprueba si eres beneficiario de Renta Ciudadana?

Más de 3 millones de hogares en todo el país recibirán los beneficios de la iniciativa, con prioridad para las madres solteras y sus hijos pequeños. El monto máximo del pago, de hasta $500.000, se destinará a las familias que viven en las 466 ciudades con tasas altas y extremadamente altas de desnutrición infantil.

Para determinar los participantes en el programa, las autoridades han empleado municipios PDET y mapas de pobreza multidimensional. Además, se tendrá en cuenta la composición del hogar y el cumplimiento de las obligaciones en materia de atención sanitaria y acceso de los niños a la educación. Consulta tu estado de inscripción aquí.

 

 

¿Cómo me inscribo en Renta Ciudadana?

En la página web de Prosperidad Social puedes saber si eres uno de los posibles candidatos a recibir la ayuda económica.

Accede a la web oficial de Prosperidad Social.

Haga clic en la opción "Registrarse".

Si ya tiene una cuenta registrada, inicie sesión utilizando su número de identificación en el servicio de Autenticación Ciudadana Digital. En caso contrario, deberás completar el proceso de registro y facilitar todos tus datos personales para crear una nueva cuenta.

Una vez dentro de la plataforma, selecciona la opción "Consultar turnos y prestaciones" para comprobar si eres uno de los beneficiarios del programa.

Consulta el listado de inscritos en Renta Ciudadana 2023

Durante la transición a la implantación de la Renta Ciudadana, tendrán prioridad las familias que se hayan inscrito en convocatorias anteriores de los programas de transferencias condicionadas de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022. Para consultar el listado de inscripciones para la Renta Ciudadana 2023. Puedes entrar aquí.




En 2023, ¿quién se beneficiará de Familias en Acción? Especificaciones del subsidio


Consulte si su familia ha sido seleccionada para disfrutar de los beneficios del programa Familias en Acción 2023, que ofrece el gobierno colombiano. Puedes obtener toda la información que necesitas en esta carta de Depor.

 

 

El programa "Familias en Acción" fue creado por el Gobierno colombiano con la intención de ofrecer ayuda económica a las personas necesitadas, especialmente a aquellas que se han visto afectadas por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y los efectos de la pandemia del coronavirus. El objetivo es distribuir los recursos de manera más precisa y eficaz, así como identificar más rápidamente a las familias que necesitan ayuda financiera. ¡Atención!

 

Que no cunda el pánico si no has tenido noticias de nadie en relación con la inscripción en el programa social, los calendarios de pago o cualquier otra información pertinente. En el texto que sigue de Depor le daremos toda la información que necesita saber sobre esta iniciativa social en Colombia.

Requisitos de acceso a Familias en Acción 2023

Para determinar si un hogar califica para "Familias en Acción", que será reemplazado por "Renta Ciudadana", se utiliza un proceso conocido como "focalización". Con este método, se examinan los requisitos específicos para ver si se cumplen con el fin de seleccionar a un candidato.

 

 

 

Haber sido encuestado por el Sisbén IV.

Estar clasificado en uno de los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, A5, B1, B2, B3 o B4 según los resultados de la encuesta del Sisbén.

Haber inscrito a sus hijos menores de 18 años en la encuesta Sisbén.

Consulta de orientación de Familias en Acción

Acceda al apartado "Consulte aquí si es destinatario".

Elija el tipo de documento que posee, como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil o tarjeta de extranjería.

Introduzca el número de identificación vinculado al documento.

Introduzca su nombre seguido de sus apellidos.

Indique la fecha de expedición del documento.

Seleccione la opción "No soy un robot" y espere a que el sistema verifique los datos.

¿Cuándo se paga el bono de Familias en Acción?

"Queremos informarles que el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, ya anunció los pagos de Familias en Acción fase IV, tránsito a ingreso ciudadano. Estos se harán hasta el martes 30 de mayo y se pueden reclamar a través del Banco Agrario", dijo Eliana Rozo, directora de Grupos Sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario