Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La administración del Gobierno en cabeza de Gustavo Petro ha manifestado que la Renta Ciudadana 2023 tendrá un costo de 500 mil pesos colombianos. Sibén IV debe tener en cuenta la clasificación de las viviendas, la composición familiar, la población indígena, los desplazados forzados y la ubicación geográfica de las familias para pagar este apoyo económico.

 

 


¿Qué debo hacer si no estoy inscrito en Sibén IV?

Lo primero que debe hacer si no está en el Sisbén IV, según Cielo Rusinque, presidenta del DPS, Prosperidad Social, es actualizar la encuesta. Debe desplazarse al municipio correspondiente y solicitar una visita a la vivienda para que los funcionarios lleguen y realicen allí la investigación.

 

 

¿Cómo puedo acceder a la Renta Ciudadana?

Uno de los requisitos iniciales para recibir la Renta Ciudadana 2023 es estar afiliado al SISBÉN IV, pues se trata de un beneficio económico destinado a los ciudadanos más necesitados de Colombia. Bajo el gobierno de Ernesto Samper, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia estableció el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, o SISBÉN.

 

El SISBÉN describe la población colombiana que vive en condiciones de pobreza para recibir beneficios sociales y económicos del Estado colombiano. Según información recopilada por la misma organización, este servicio es utilizado por más de 40,5 millones de colombianos, es decir, algo más del 78% de la población del país.

La organización SISBÉN en Colombia clasifica a las unidades familiares en varios niveles en función de su situación económica. Mediante una puntuación que puede oscilar entre cero (-100) y cien (100), basada en la información facilitada por la familia encuestada, el Estado colombiano solía poder prestar asistencia a los beneficiarios de programas sociales que lo necesitaban.

 

 

 

Una vez se confirma que la persona interesada en cobrar la Renta Ciudadana se encuentra dentro del SISBÉN IV, se deben tener en cuenta los demás requisitos que compartiremos a continuación:

Personas que se encuentren en el grupo A o B del SISBÉN IV.

Miembros de comunidades indígenas

Habitantes de territorios PDET

Habitantes de alguno de los 466 municipios con mayores niveles de desnutrición infantil.

 

Noticias sobre los pagos de la devolución del IVA 2023

El Gobierno Nacional ha anunciado nuevos pagos en el ínterin, para lo cual tiene previsto realizar una depuración de la Devolución del IVA en 2023.



La Devolución del IVA también continuará en 2023, y se ha implementado un nuevo método para comunicar la información sobre las personas con derecho a este beneficio.

 

Nuevos pagos: Según los enlaces municipales, habrá alrededor de un millón cuatrocientos mil nuevos beneficiarios para algunas novedades de pago, por lo que debes prestar atención y hablar con Prosperidad Social.

Prosperidad Social ha anunciado que se centrará en las personas que ahora están recibiendo la devolución del IVA.

 

 

 

Mientras tanto, hay muchas familias que reciben otros programas sociales, por lo que los nuevos beneficiarios que no reciben ninguna ayuda del Estado pueden ser elegibles para la devolución del IVA.

FORMATO DE NOTICIAS DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA 2023

Devolución del IVA

La devolución del IVA sigue siendo de 80.000 dólares, y estamos a la espera de nueva información sobre los pagos en 2023. La devolución del IVA fue un subsidio que se creó durante la epidemia y que se diseñó para amortiguar un poco los gastos de los hogares colombianos.

 

Por lo tanto, el propósito de la devolución del IVA es proporcionar a los hogares de menores ingresos recursos para aminorar los efectos del impuesto que grava el uso de bienes y servicios por parte de las personas más vulnerables.

 

Como resultado, la devolución del IVA cubre a 2 millones de hogares distribuidos en los 32 departamentos a nivel nacional.

 

 

 

El pago de la devolución del IVA equivale a $80.000 pesos. El proceso de recaudo es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser reportado a Prosperidad Social.

El registro en el Sisbén IV es un requisito para identificar a los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución del IVA.

Consultar Grupo Sisbén IV

 

https://portal.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html

 

Más de 2 millones de hogares desfavorecidos en la nación son beneficiarios de la devolución del IVA, que se creó para devolver dinero a las familias con menor capacidad económica por el dinero que gastan pagando impuestos vinculados a la compra de bienes y servicios.

Es fundamental tener en cuenta que la página web que puede consultar para ver si cumple los requisitos para ser beneficiario puede no estar actualizada en estos momentos, por lo que se aconseja ir haciéndolo poco a poco.

 

 

En consecuencia, es posible que algunas solicitudes aún no se hayan tramitado y que algunos beneficiarios no figuren ahora en el sistema.

Como se dijo, esta iniciativa continuará apoyando a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad por lo que resta de este año, otorgándoles un beneficio de 80 mil pesos.

los estados que ofrecen devolución del iva

 

 

 

Es importante, que consultes, ya que, si tu hogar tiene el estatus de No Registrado es porque no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un hogar potencialmente beneficiario.

Registrado:

Hogar apuntado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del Programa y con un código asignado. Sin embargo, no es considerado beneficiario del programa, ya que se encuentra en lista de espera para ser asignado.

Beneficiario:

Hogar al que se le aplica el proceso de liquidación de recursos en el ciclo operativo respectivo.

No Beneficiario

Hogar focalizado al que se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no ingresa al proceso de liquidación del ciclo o ciclos operativos respectivos.

No vigente:

Hogar al que se le solicitó la baja del programa, hogar con un solo ocupante cuyo titular ha fallecido, u hogar cuyo titular ha sido identificado como integrante de un hogar beneficiario de Ingreso Solidario.

Cabe señalar que si su hogar tiene el estatus de "No Registrado", es porque no cumple con los criterios necesarios para calificar como hogar beneficiario.

Para mantenerse informado sobre el avance de su solicitud y las próximas mejoras del sistema, se recomienda estar atento a las actualizaciones y mensajes oficiales de Prosperidad Social.

Haga clic en la imagen o en el texto y entre para ver los nuevos pagos y comprobar si puede optar a la devolución del IVA como uno de los nuevos beneficiarios. A continuación verá todos los detalles pertinentes y un enlace para ver los nuevos pagos.

 

Consultar Beneficiario

 

 

Canales DPS, Devolución del IVA:

En la página de Prosperidad Social siempre encontrará los canales oficiales, como lo puede visualizar en la captura de pantalla: prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano.

 

 

 

7. Servicio de devolución de llamadas de Prosperidad Social:

Conoce paso a paso como consultar, esta es una opción muy importante que debes conocer, pero esto sucede una vez hayas solicitado este servicio, por favor estate muy pendiente.

 

 

Hola y gracias por visitar WebCallBack Service.

 

Rellene el siguiente formulario si desea que le devolvamos la llamada durante el horario de oficina, que es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

 

8. Correo oficial de Prosperidad Social:

 

 

 

Aprende paso a paso cómo consultar, debes enviar, correctamente la siguiente información:

Escribes: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realiza la consulta de acuerdo a tu caso.

Adjunta una foto o escaneo de tu documento de identificación, por ambos lados.

Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Conozca paso a paso cómo hacer la consulta, por correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Asunto: Ejemplo: Devolución del IVA - extractos de mis pagos.

Otro ejemplo: Asunto: Devolución del IVA - ¿qué ha pasado con mis pagos?

Otro ejemplo: Asunto: Devolución del IVA - ¿Soy beneficiario?

 



0 comentarios:

Publicar un comentario