Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 


Se espera que más de 2,9 millones de hogares se beneficien de un nuevo bono llamado "Renta Ciudadana", según el gobierno colombiano. Consulte aquí toda la información.




El programa de transición "Renta Ciudadana", que tiene como objetivo ayudar a más de 2,9 millones de hogares que viven en la pobreza extrema, ha recibido la aprobación del gobierno colombiano. Usted puede saber si, cuando y como recibir este beneficio desde este mensaje.

 

El gobierno colombiano presentó recientemente la Renta Ciudadana, un nuevo subsidio destinado principalmente a las comunidades indígenas que pretende ayudar a millones de personas con ingresos de hasta 500.000 pesos  al mes pero que aún viven en la extrema pobreza. El número de personas que viven con el VIH/SIDA ha aumentado drásticamente en los últimos años.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Renta Ciudadana?

Con el objetivo de ayudar a cerca de 3 millones de familias colombianas que viven en la más absoluta pobreza, el programa Renta Ciudadana 2023 del gobierno colombiano garantiza que "Colombia puede convertirse en una potencia viva en el mundo" como resultado de esta iniciativa.

 

 

Las familias inscritas en el Sisbén IV y 113.000 familias de comunidades indígenas son las beneficiarias de este subsidio.

Más de 1,6 millones de hogares colombianos fueron considerados extremadamente pobres, y cerca de 1,2 millones, moderadamente pobres.

La clasificación de la en ofrece  Sisben IV, la configuración familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado (registradas en el Sisben IV) y la ubicación territorial de las familias serán tenidas en cuenta por la entidad a la hora de determinar los montos de la transferencia a los hogares.

El primer pago del programa está previsto para abril de 2023, y los siguientes se harán cada dos meses, es decir, en junio, agosto, octubre y diciembre, y así sucesivamente.

 

El Gobierno afirmó que esto permitirá a las familias más vulnerables de la nación obtener ingresos por encima de la línea de pobreza, suficientes para combatir el hambre, adquirir gradualmente independencia económica y acceder al disfrute de los derechos fundamentales.

"Se trata de una apuesta no asistencialista de beneficios para el grupo de los más necesitados, vulnerables y en situación de pobreza extrema. Como este sistema de transferencias ha existido en Colombia durante tanto tiempo, la Renta Ciudadana pretende ser un sistema que permita dignificar este tipo de prestaciones y ayudas en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza "explicó Cielo Rusinque, directora general de la organización (DPS).

 

¿Cuánto ofrece  Renta Ciudadana?

La administración del Gobierno en cabeza de Gustavo Petro ha señalado que la Renta Ciudadana 2023 costará 500 mil pesos colombianos. Sibén IV debe tener en cuenta la clasificación de las viviendas, la composición familiar, la población indígena, los desplazados forzados y la ubicación geográfica de las familias para pagar este apoyo económico.

¿Cuándo se pagaría la Renta Ciudadana, un nuevo subsidio?

El primer pago de la Renta Ciudadana, que se hará cada dos meses una vez se haya pagado el Ingreso Solidario, está fijado para la primera semana de abril de 2023, según información del Gobierno colombiano. Junio, agosto y así sucesivamente son las fechas para los siguientes pagos.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario