Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  En el artículo   que sigue, le damos toda la información que necesita sobre los procedimientos de pago de la Renta Ciudadana en Colombia y la fecha del primer plazo para 2023.






es un programa social patrocinado por el gobierno de Colombia que se ha creado para ayudar a 3 millones de familias extremadamente pobres. Es importante destacar que 113 000 familias de comunidades indígenas también recibirán este subsidio, además de las familias inscritas en el Sisbén IV.

 

¿Cuándo se paga Renta Ciudadana?

Para entregar un bono de 500.000 pesos a los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica a partir de abril de 2023, se está planeando una fase de transición en Colombia. La iniciativa Renta Ciudadana ha sido incorporada al Plan Nacional de Desarrollo de Colombia como una de las estrategias de largo plazo del país. Por lo tanto, la iniciativa debe ser evaluada por el Congreso de la República, y el éxito de dicha evaluación dependerá de las decisiones que se tomen a nivel legislativo.

 

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 

 

 

 

¿Cuánta Renta Ciudadana hay?

Según el plan del gobierno colombiano, los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica recibirían un bono de 500.000 pesos en el marco del programa Renta Ciudadana. El programa Renta Ciudadana es un componente de las estrategias a largo plazo del gobierno y está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

 

¿Cómo puedo ser miembro de Renta Ciudadana?

Para acceder al subsidio Renta Ciudadana en 2023, las viviendas deben estar registradas y clasificadas en el Sisbén IV. Con base en su nivel de vulnerabilidad, el Gobierno Nacional se encargaría de seleccionar a las familias que reúnen los requisitos para recibir el subsidio. En otras palabras, utilizando el Sisbén IV para evaluar su nivel de vulnerabilidad, el Gobierno Nacional elegirá a las familias que recibirán el subsidio.

 

 

¿Quiénes pueden acceder a Renta Ciudadana?

Tras la finalización del programa Ingreso Solidario, los únicos subsidios vigentes son los de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y otros programas de asistencia económica, destinados a mitigar los efectos de la temporada de lluvias que han afectado recientemente al país. La asignación de estos apoyos económicos estará a cargo del Departamento para la Prosperidad Social y serán entregados a hogares en condiciones de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad socioeconómica.


0 comentarios:

Publicar un comentario