Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El incentivo otorgado por la administración de Gustavo Petro busca atender a los hogares más pobres, quienes a partir de abril recibirán hasta $500.000.





La iniciativa Renta Ciudadana, que busca brindar asistencia financiera a los hogares colombianos que viven en extrema pobreza, fue aprobada para su ejecución como parte de las reformas trazadas por el presidente Gustavo Petro. Obtenga más información sobre la medida, la financiación y los beneficiarios previstos del gobierno colombiano aquí.

 

 

¿Quiénes son los beneficiarios de la Renta Ciudadana 2023?

La Renta Ciudadana 2023 del gobierno colombiano es un subsidio que busca ayudar a los cerca de 3 millones de hogares que allí viven en condiciones de pobreza extrema, garantizando que "Colombia pueda convertirse en una potencia mundial de vida" como resultado de esta acción. 113.000 familias de comunidades indígenas y hogares inscritos en el Sisbén IV son las beneficiarias de este subsidio. En Colombia, afirman que "más de 1,6 millones están categorizados en las agrupaciones iguales al estatus de pobreza alta y aproximadamente 1,2 millones de hogares en pobreza moderada."

 

 

¿Cuál es el monto de la Renta Ciudadana 2023 de Gustavo Petro?

La administración del Gobierno que lidera Gustavo Petro ha señalado que la Renta Ciudadana 2023 tendrá un costo de 500 mil pesos colombianos. El Sibén IV tendrá en cuenta la clasificación de los hogares, la configuración familiar, la población indígena, las víctimas de reubicación forzosa y la posición territorial de las familias para pagar este apoyo económico.

El Gobierno afirmó que esto permitirá a las familias más vulnerables de la nación obtener ingresos por encima de la línea de pobreza, suficientes para combatir el hambre, adquirir progresivamente independencia económica y acceder al goce de los derechos fundamentales.

 

 

 

¿Cuándo se paga la Renta Ciudadana 2023?

El primer pago de la Renta Ciudadana, que se hará cada dos meses una vez se haya pagado el Ingreso Solidario, está fijado para la primera semana de abril de 2023, según información del Gobierno colombiano. Junio, agosto y así sucesivamente serían las siguientes fechas de pago.

 

 

"Esta es una apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita y que se encuentra en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema. El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y ayudas, en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia", explicó Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social (DPS).

¿Qué más dice Prosperidad Social sobre la Renta Ciudadana 2023?

"El nacimiento de la Renta Ciudadana es histórico para Colombia. Por primera vez se entregarán 500 000 pesos colombianos mensuales a más de medio millón de personas. Las mujeres que son las cabezas de familia y tienen niños pequeños se les dará preferencia "la organización tuiteó la información.

Para iniciar la transición hacia un sistema más robusto, eficiente y con mayor énfasis en las condiciones de vida y la garantía del derecho humano a la alimentación de todos los hogares beneficiarios, Prosperidad Social ajustará las condiciones jurídicas, operativas y técnicas de los programas tradicionales de transferencias monetarias que administra.

 

El pago inicial se realizará en abril de 2023, según Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social. Después de eso, según el procedimiento actual, los pagos se harán cada dos meses. Así, una familia podrá recibir hasta 1 millón de pesos al momento del pago.

 

 

¿Qué es Prosperidad Social?

La Prosperidad Social del Gobierno Nacional busca establecer políticas, grandes planes, programas y proyectos para la atención, asistencia y reparación a las víctimas de la violencia, así como para la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica en Colombia.

Además de dirigir la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica, Prosperidad Social participa activamente en el desarrollo e implementación de políticas sociales.


 

A través de la materialización de sus derechos constitucionales, la Ley 1448 de 2011 representó para la nación un avance en el reconocimiento y dignificación de las víctimas. Como resultado, el Gobierno Nacional estableció un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas en beneficio de las víctimas de la violencia.

 

Para el cumplimiento de este objetivo se decidió transformar la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, o Acción Social, en Departamento Administrativo, con el fin de evitar la duplicidad de funciones y garantizar la continuidad del servicio sin comprometer en ningún momento la atención a las víctimas. El Departamento Administrativo es el responsable de establecer las políticas, planes generales, programas y proyectos de asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, inclusión social, atención a las víctimas de la violencia y atención a las víctimas de la violencia.

 

De esta manera, "Acción Social" sufre una transformación que da paso a la creación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, cuya principal tarea es avanzar en la superación de la pobreza, incluyendo a la población en riesgo y víctima de la violencia, y consolidar los territorios asegurando la presencia del Estado en un camino hacia la prosperidad y la paz.

 



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario