Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 

Las familias más desfavorecidas del país empezarán a recibir una paga mensual en abril. Averigüe qué es necesario para obtenerla.




El gobierno de Gustavo Petro entregará un nuevo subsidio llamado Renta Ciudadana. Su objetivo es brindar ingresos constantes a las familias más vulnerables de la nación para que puedan salir de la pobreza. Además, los subsidios que entregan Familias en Acción e Ingreso Solidario se combinarán con esta renta.

 

Cielo Rusinque, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ha afirmado que más de 3 millones de hogares colombianos se beneficiarán de este ingreso. Se ofrecerá utilizando las bases de datos de la asistencia prestada desde 2021 y la experiencia adquirida en diciembre durante el pago de la prima excepcional de $500 mil.


 

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Renta Ciudadana?

Este programa estará disponible en todo el país y se enfocará en ayudar a las personas que viven en los 466 municipios con mayores índices de desnutrición infantil. Por otro lado, la iniciativa también cubrirá a los municipios PDET, a las madres cabeza de hogar y a los miembros de comunidades indígenas.

 

 

Las personas que recibirán este subsidio son:

Personas que se encuentren en el grupo A o B del Sísben IV.

Miembros de comunidades indígenas

Habitantes de los territorios del PDET

Habitantes de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil.

El DPS recomienda que si usted está interesado en el subsidio, mantenga actualizada su información en la encuesta Sísben IV. Este trámite se realiza personalmente en las oficinas designadas para tal fin. Para conocer en qué grupo Sísben se encuentra, visite este enlace. Para saber cuál es la oficina más cercana a usted, visite este enlace.

¿Cómo saber si puede recibir la Renta Ciudadana?

Quienes se beneficien de este subsidio recibirán entre $160.000 y $500.000 dependiendo de sus condiciones particulares. El DPS puso a disposición su portal web para consultar con el número de cédula quiénes recibirán esta ayuda económica. Los pasos a seguir son los siguientes:

Visitar https://prosperidadsocial.gov.co/

Haga clic en el botón 'Registrarse' o si ya está registrado haga clic en 'Iniciar Sesión'.

Seleccionar la opción 'Consultar prestaciones y beneficios'.

Podrás consultar tu situación en el programa



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario