Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Verifique qué es necesario para inscribirse y acceder al subsidio correspondiente. Además, entérese de todo lo que hay que saber sobre la Renta Ciudadana en 2023.

 


 


El gobierno del presidente Gustavo Petro ha aprobado la iniciativa Renta Ciudadana en un esfuerzo por combatir la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición en todo el país. Esta nota contiene información sobre los requisitos de elegibilidad, las condiciones de pago, las alternativas de recaudo y otras características cruciales si está interesado en conocer más sobre este subsidio en Colombia. Para mantenerse informado sobre este programa, asegúrese de leer todo con atención, ¡preste atención!

El proyecto Renta Ciudadana, liderado por el presidente Petro y que se encuentra en ejecución, recibió el visto bueno de las autoridades nacionales durante una reunión de la Mesa de Equidad el pasado 14 de febrero. El objetivo de esta estrategia es ayudar a más de 3 millones de familias que se encuentran en situación de precariedad mediante la entrega de un subsidio mensual a todos los hogares colombianos que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

 

 

¿Cuándo se pagará la Renta Ciudadana en 2023?

A partir de abril de este año, las autoridades colombianas iniciaron una fase de transición para entregar a las familias más necesitadas de la nación un incentivo económico de 500.000 pesos bimestrales. La reducción de la pobreza, la pobreza extrema y la fragilidad económica son los principales objetivos de este apoyo para estos hogares.

 

 

¿Cómo puedes inscribirte a Renta Ciudadana en 2023?

La AGE será la encargada de identificar qué hogares cumplen los requisitos para recibir el subsidio a través de una evaluación de su nivel de vulnerabilidad tras la puesta en marcha de Renta Ciudadana en 2023. Utilizando el método de identificación de potenciales beneficiarios (Sisbén IV), las familias que recibirán el beneficio serán elegidas en base a una evaluación de su condición de vulnerabilidad.

 

 

¿Cuánto se paga Renta Ciudadana 2023?

 

 

El estipendio máximo mensual, según funcionarios del Gobierno, será de 500 000 pesos. Una persona podrá recibir hasta un millón de pesos bimestrales porque el pago se hará cada dos meses e incluirá el retroactivo del mes anterior.

 

¿Quién tiene derecho a la Renta Ciudadana en Colombia?

Según la iniciativa Renta Ciudadana, la integración de las bases de datos beneficiará a los hogares que se han beneficiado de ayudas económicas a través de iniciativas como "Familias en Acción", "Ingreso Solidario", "Jóvenes en Acción" y otros programas de la misma naturaleza. Gracias a la consolidación y unificación de las bases de datos que recogen información sobre las personas que viven en la pobreza, será posible una mayor eficacia en la distribución de los subsidios.



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario