Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La situación económica de muchas familias en Colombia ha sido muy difícil durante los últimos años, y la pandemia del COVID-19 sólo ha agravado la situación. Por esta razón, el gobierno colombiano ha implementado varios programas de ayuda económica, uno de los cuales es el pago de $500 mil a jefas y jefes de hogar.









Este beneficio está siendo entregado gradualmente y en varias etapas, y hay nuevos listados disponibles para los beneficiarios. Es importante que aquellos que creen que son elegibles para recibir esta ayuda económica consulten los listados en los medios disponibles en su municipio, como la página web de la UNGRD o la alcaldía municipal.

Es importante destacar que solamente los jefes de hogar de las familias damnificadas registradas en el RUNDA, debido a una situación de desastre, pueden reclamar este apoyo económico. Los beneficiarios deberán presentarse con su cédula de identidad en mano, en los operadores designados, ya sea SuperGIROS o Banco Agrario.

Es fundamental que las personas que son elegibles para recibir esta ayuda económica estén al tanto de los listados y fechas de pago, para que puedan reclamar su beneficio en tiempo y forma. Este programa de ayuda económica puede ser un gran alivio para muchas familias en Colombia que están pasando por momentos difíciles, y es importante que el proceso de entrega sea lo más eficiente y transparente posible.

 

Además, que estén inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) se realizará con pico y cédula, esto para evitar aglomeraciones y largas filas.

Ahora, esta base de datos del Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), es administrada por la UNGRD y fue avalada por el Departamento para la Prosperidad Social.

 

 

La UNGRD, con el objetivo de cumplir con el desembolso para el total de los 438.179 de jefes de hogar inscritos en el RUNDA en 496 municipios del país e invertir los más de 280 mil millones de pesos destinados para la entrega de este beneficio de 500 mil pesos, por una única vez a los hogares, como parte de la respuesta humanitaria por la situación de desastre nacional.​

 



Verifique listados de Beneficiarios:

Hasta el momento estas son las alcaldía que publican, nuevas fechas y nuevos listados de beneficiarios, así mismo los demás listados para que tengan en cuenta y verifiquen, de igual forma más adelante les estaremos actualizando más listados a medida que vayan realizando estos pagos.

Araujeños de corazón:

La unidad Nacional de gestión del riego de desastres empezará a hacer los pagos del subsidio de $500.000 para los damnificados de la ola invernal 2022 que hayan sido inscritos en el REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS.

Las personas que hayan salido beneficiados y que aparezcan inscritos en el listado, se pueden presentar en la oficina del BANCO AGRARIO teniendo en cuenta los siguientes términos:

– Los pagos se harán por pico y cedula:


* Jueves 30, cédulas terminadas en 0.

* Viernes 31, cédulas terminadas en 1.

* Lunes 3 de abril, cédulas terminadas en 2.

* Martes 4 de abril, cédulas terminadas en 3.

* Miércoles 5 de abril, cédulas terminadas 4.

* Lunes 10 de abril, cédulas terminadas en 5.

* Martes 11 de abril, cédulas terminadas en 6.

 

 

* Miércoles 12 de abril, cédulas terminadas 7.

* Jueves 13 de abril, cédulas terminadas en 8.

* Viernes 14 de abril, cédulas terminadas en 9.

– Los beneficiarios deben presentarse con su cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma al 150%.

– El Banco Agrario habilitará los pagos solo en la mañana de 8:00 a 11:30 de la mañana en días hábiles.

 

 

Puerto Araujo, corredor turístico de Santander. Tierra de muchos, paraíso de todos!!!

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía


En el siguiente Link podrás consultar los listados completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/walsmith28

Alcaldía Municipal de Cimitarra Santander  

Hoy, el Secretario de Gobierno habla de los Pagos del subsidio para los damnificados de la ola invernal 2022.

Lugar: Sonora Stereo 96.7

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía.

En el siguiente Link podrás consultar los listados completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/AlcaldiaCimitarra

ALCALDIA DE LA CELIA (RISARALDA):

Presentamos el listado de los beneficiarios del apoyo económico equivalente a ($500.000) en el municipio de La Celia, por eventos enmarcados en la situación de desastre nacional declarado mediante el Decreto 2113 de 2022.

Agradecimientos al gobierno Nacional, y al reporte de Gestión del Riesgo Departamental, Gestión del Riesgo Municipal, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía Municipal.

En el siguiente Link podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/AlcaldiaDeLaCelia

Alcaldía Municipal Santa Ana Magdalena está en Santa Ana.

Listado De Beneficiarios Para El Pago De La Ayuda Humanitaria Por La Ola Invernal 2022 – Emitido Por La Unidad Nacional Para La Gestión Del Riesgo De Desastres (UNGRD).

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía.

En el siguiente Link podrás consultar los listados completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/profile.php?id=100082926652091

Alcaldía Municipal De Achí:

LISTADO DE PAGOS 28 DE MARZO – AYUDA ECONÓMICA DE 500 MIL PARA JEFES DE HOGAR 🚨

Atención. Beneficiarios, presentamos el décimo listados de pagos (Martes 28 de marzo) para el desembolso de la ayuda económica que otorga el Gobierno Nacional para las familias afectadas por ola invernal.

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía





Renta Ciudadana vía Prosperidad Social: ¿cuánto recibo y cuándo lo recibiré?

 

Programas gubernamentales como Familias en Acción, Ingreso Solidario y Bono Hambre Cero se unificarán en la nueva Renta Ciudadana.

 

El nuevo programa subsidiario Renta Ciudadana, que garantiza un monto de hasta 500 mil pesos mensuales a los hogares más pobres de la nación, será distribuido por el Gobierno Nacional a partir del próximo mes. El Departamento para la Prosperidad Social afirma que "Este es un programa no asistencialista que atiende a una población extremadamente vulnerable, necesitada de ayuda y en situación de pobreza extrema. Dado que este sistema de transferencias ha existido en Colombia durante tanto tiempo, la Renta Ciudadana pretende ser un sistema que dignifique este tipo de prestaciones y ayudas en la medida en que se trate de ingresos por encima de la línea de pobreza".

 

De esta manera, el objetivo de este incentivo financiero era disminuir los índices de hambre y pobreza en la nación. Aunque cubre todo el país, prestará especial atención a 466 localidades colombianas con pobreza multifacética y altos índices de desnutrición infantil. En realidad, las madres cabeza de familia con niños menores de seis años recibirán los mayores montos del subsidio, según el Departamento para la Prosperidad Social.

 

 

"En el caso del Cauca, reportamos que el 76% de los municipios fueron priorizados. Quiere decir que 32 de los 42 tienen prioridad alta y eso implica que van a tener una mayor cobertura. Al igual que Cauca, hay varias regiones priorizadas: Chocó, Guainía, Vaupés y Vichada. Esto se hizo con base en mapas de hambre, índices de desnutrición y una rigurosa focalización para impactar a los hogares más necesitados", dijo la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

 


 

¿Cuál es el monto que recibiré con la Renta Ciudadana?

 

El presidente Gustavo Petro anunció la entrega de una suma de hasta 500 mil pesos para atender la pobreza y vulnerabilidad que afecta a numerosas regiones de la nación; sin embargo, no todos los beneficiarios de Renta Ciudadana recibirán la misma cantidad del incentivo. En consecuencia, la cantidad de dinero que se entregue a las personas que resulten favorecidas dependerá únicamente de qué tan pobres se determine que son de acuerdo con la cuarta iteración del Sistema de Identificación de Posibles Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

 

Además, aunque Rusinque garantizó que los pagos de la Renta Ciudadana se harán en abril de 2023, aún se desconoce el momento preciso en el que los fondos estarán disponibles. "Esperamos con interés los comentarios de la ciudadanía sobre la propuesta de resolución que servirá de marco para llevar a cabo esta iniciativa. El Departamento para la Prosperidad Social anunció recientemente: "Una vez vencido este plazo, continuaremos con los procesos operativos para publicar las listas de beneficiarios que ingresan al programa y las demás fases para realizar el pago en el mes de abril de 2023".

 




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario