Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


En abril de 2023 se hará efectivo el primer pago de la transición. Verifique quiénes pueden acceder al beneficio y los detalles del anuncio de Petro.

 




El programa de transición "Renta Ciudadana", que busca ayudar a más de 2,9 millones de hogares en extrema pobreza, recibió luz verde por parte del gobierno colombiano. En este mensaje puedes enterarte de si puedes recibir este beneficio, cuándo y cómo.

 

El gobierno colombiano presentó recientemente la Renta Ciudadana, un nuevo subsidio destinado principalmente a las comunidades indígenas que pretende ayudar a millones de personas con ingresos de hasta 500.000 pesos  mensuales pero que aún viven en la pobreza extrema. Según estimaciones, serían más de tres millones de hogares, de los cuales más de 1,6 millones pertenecerían a categorías similares a la pobreza extrema y cerca de 1,2 millones a la pobreza moderada.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Renta Ciudadana?

Con el objetivo de ayudar a cerca de 3 millones de familias colombianas que viven en la pobreza extrema, el programa Renta Ciudadana 2023 del gobierno colombiano garantiza que "Colombia puede convertirse en una potencia viva en el mundo" como resultado de esta iniciativa.

Las familias inscritas en el Sisbén IV y 113.000 familias de comunidades indígenas son las beneficiarias de este subsidio.

 

Más de 1,6 millones de hogares colombianos fueron considerados pobres extremos, y cerca de 1,2 millones, pobres moderados.

La clasificación de la enofrece  Sisben IV, la configuración familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado (registradas en el Sisben IV) y la ubicación territorial de las familias serán tenidas en cuenta por la entidad a la hora de determinar los montos de la transferencia a los hogares.

El primer pago del programa está previsto para abril de 2023, y los siguientes se harán cada dos meses, es decir, en junio, agosto, octubre y diciembre, y así sucesivamente.

 

El Gobierno afirmó que esto permitirá a las familias más vulnerables de la nación obtener ingresos por encima de la línea de pobreza, suficientes para combatir el hambre, adquirir gradualmente independencia económica y acceder al disfrute de los derechos fundamentales.

"Se trata de una apuesta no asistencialista de beneficios para el grupo de los más necesitados, vulnerables y en situación de pobreza extrema. Como este sistema de transferencias ha existido en Colombia durante tanto tiempo, la Renta Ciudadana pretende ser un sistema que permita dignificar este tipo de prestaciones y ayudas en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza "explicó Cielo Rusinque, directora general de la organización (DPS).

 

¿Cuánto se paga por la Renta Ciudadana?

El monto de la Renta Ciudadana 2023 es de 500 mil pesos colombianos, según indicó la administración del Gobierno presidido por Gustavo Petro. Para el pago de este subsidio económico, Sibén IV debe tener en cuenta la clasificación de los hogares, la composición familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado y la ubicación territorial de las familias.

¿Cuándo se pagaría el nuevo subsidio Renta Ciudadana?

De acuerdo con información del Gobierno de Colombia, el primer pago de la Renta Ciudadana está previsto para la primera semana de abril de 2023, y se hará cada dos meses, conforme se haya pagado el Ingreso Solidario. El siguiente pago se hará en junio, agosto y así sucesivamente.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario