Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 



y. Luego, con un poco de suerte, y sin y sin. Luego, con un poco de suerte, y sin. Luego, y sin. Conozca quiénes podrán acceder a la Renta Ciudadana y cuánto puede recibir si usted es uno de los beneficiarios.

 

Las familias más vulnerables económicamente de Colombia obtendrán el nuevo subsidio conocido como Renta Ciudadana. Este incentivo, que tiene un valor máximo de 500 mil pesos, toma el lugar de otros que la administración de Gustavo Petro canceló, como el Ingreso Solidario y Familias en Acción.

 

 

 

Quieres saber si eres uno de los beneficiarios y cuánto podrías recibir? AQUÍ LE TRAEMOS TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

El Estado aprobó este plan de renta básica ciudadana el 14 de febrero del año pasado. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encargará de ello. Como parte del Plan de Choque contra el Hambre, también se incluye en el proyecto una entrega extraordinaria que se realizó en diciembre de 2022, junto con sus experiencias y resultados.

 

Renta Cidadana: ¿Qué es?

De acuerdo con la página de Prosperidad Social, Renta Ciudadana es un programa temporal que brindará a los hogares en pobreza extrema una garantía de ingreso mensual de hasta 500 mil pesos. Aunque el monto puede cambiar según el grupo beneficiario, esta suma equivale aproximadamente a un salario mínimo.

El objetivo de este subsidio es "contribuir a la superación del hambre, la adquisición progresiva de autonomía económica y el acceso al goce de los derechos fundamentales", según el DPS.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de Renta Ciudadana?

Para comprobar si su nombre figura en la lista de beneficiarios del programa Renta Ciudadana, aún no se ha puesto en marcha un ENLACE. No obstante, Prosperidad Social destacó que este incentivo beneficiará a más de 3 millones de hogares en todo el país, particularmente a las mamás jefas de hogar con niños pequeños.

 

"Una familia con un hijo estudiando ganaba $25.000; ahora, por lo menos, teniendo un hijo, estamos hablando de ingresos que superan el nivel de pobreza, es decir, por encima de $140.000 y $160.000", dijo a medios colombianos la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

La funcionaria agregó que las cifras mostradas anteriormente solo aplican para familias con un solo hijo; sin embargo, si son muchos hijos, el monto se elevará y superará los 400.000 pesos.

 

Adicionalmente, la entidad dice que se tendrá en cuenta la base de hogares que figuren en convocatorias de programas de transferencias monetarias condicionadas expedidas entre 2021 y 2022, así como las familias indígenas que obtuvieron este tipo de subsidios hasta diciembre de 2022, lo que los convierte en posibles beneficiarios.

¿Cuándo se pagará el bono de 500.000 en 2023?

Aunque el DPS sí reveló que la primera cuota de la Renta Ciudadana llegará en abril de 2023, aún no se ha hecho pública la fecha precisa del pago. A partir de entonces, los pagos se realizarán cada dos meses.

 

Los primeros beneficiarios en recibir el dinero de la Renta Ciudadana serán los del grupo A del Sisbén IV y de alguno de los 466 municipios ya mencionados, así como las comunidades indígenas y las víctimas del conflicto armado.



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario