Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Se espera que cerca de 3 millones de hogares en todo el país se beneficien de la iniciativa, a cargo de Prosperidad Social.





El programa Renta Ciudadana, que ofrece una transferencia mensual a todas las familias colombianas en situación de pobreza o pobreza extrema, fue aprobado por el Gobierno Nacional el martes 14 de febrero en la mesa de equidad. Prosperidad Social afirma que se entregará un incentivo de $500.000 a partir de abril de este año.

 

El objetivo principal del programa Renta Ciudadana, según el comunicado de Prosperidad Social, es combatir el hambre y la desnutrición en la nación. También podrán inscribirse las personas o familias que estén interesadas en recibir esta ayuda económica. Los beneficiarios son todos los hogares que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad socioeconómica, es fundamental señalar.

 

 

Según Prosperidad Social, el programa tiene alcance nacional e incorpora los resultados y lecciones aprendidas de la transferencia financiera excepcional realizada a través del Plan de Choque Contra el Hambre en diciembre del año pasado. Se entregarán sumas mayores a los hogares de los 466 municipios colombianos con índices altos y muy altos de desnutrición infantil, reconocidos por los mapas del hambre elaborados por el Gobierno Nacional.

 

El Departamento de Prosperidad Social será el encargado de distribuir la transferencia extraordinaria, y todos los hogares que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad socioeconómica serán sus destinatarios. Como luego los pagos serán bimestrales como parte del operativo nacional, la directora general, Cielo Rusinque, dijo que el primer pago se realizará en abril de 2023.

 

¿Cuál es la cuantía y cuándo podrán empezar a recibirla?

De acuerdo con el anuncio de Cielo Rusinque, el objetivo es establecer una transición para que los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica puedan obtener un incentivo económico de $500,000 que comenzará a distribuirse en abril de este año.

No obstante, la iniciativa Renta Ciudadana forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, documento que delinea los planes del gobierno para los próximos años. En consecuencia, deberá ser evaluado por el Congreso de la República, y el futuro del proyecto dependerá de lo que ocurra en la legislatura.

 

¿Cómo inscribirse en Renta Ciudadana?

A través de la web de Prosperidad Social puedes comprobar si eres uno de los posibles beneficiarios para recibir la ayuda económica.

Entra en la web oficial de Prosperidad Social

Haz clic en la opción "Regístrate".

En caso de que ya tengas un registro, deberás iniciar sesión con tu número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. En caso contrario, deberás realizar el proceso de registro e introducir todos tus datos personales para tener una cuenta.

Cuando ya estés en la plataforma, entra en la opción "Consultar sorteos y beneficios" y te aparecerá si eres o no uno de los beneficiarios del programa.



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario