Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Miles de colombianos más recibirán en 2023 la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado, que ya ha demostrado su eficacia al reducir en 1,9 y 2,3, respectivamente, los índices de pobreza extrema y pobreza del país.






El Ingreso Mínimo Garantizado, que se puede obtener a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, apoyará a 280 mil hogares, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, encargada de brindar esta ventaja económica.

ENLACE, Verifique si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.

Conozca si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2023 visitando el LINK oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Simplemente haciendo clic en el ENLACE accederás al formulario, donde deberás introducir tus datos personales como nombre, apellidos, número de cédula y fecha de expedición. Finalmente, confirma que eres una persona humana y acepta conocer si cumples con los requisitos para acceder al subsidio.

¿Qué grupos de personas reciben la Renta Mínima Garantizada?

Los hogares más vulnerables y empobrecidos son los que se benefician, como ya se ha dicho. Tenga en cuenta que debe cumplir ciertos requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado:

Estar inscrito en el Sisbén de Bogotá.

 

 

Ser afiliado al Sisbén IV grupos A o B.

ser titular de una cuenta activa en las entidades financieras adscritas al contrato de la Secretaría Distrital de Hacienda. Entidades como Bancolombia (Ahorro a la Mano y Nequi), Davivienda (Daviplata), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

¿Cuánto cuesta el Ingreso Mínimo Garantizado?

La cuantía que recibe cada hogar beneficiario de esta ayuda económica varía. Por ello, no existe una tarifa fija asociada a la Renta Mínima Garantizada (RMI).

El concepto en el que se basa esta ayuda económica es que la reciben quienes necesitan más ayuda, mientras que la reciben quienes necesitan menos. Hasta ahora, las cantidades más altas y más bajas han sido de 740.000 y 60.000 dólares, respectivamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario