Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El proyecto que aprobó el gobierno de Gustavo Petro busca darles a las personas un salario respetable para que puedan salir de la línea de pobreza.







El programa Renta Ciudadana, que implica una transferencia mensual para todas las familias colombianas en situación de pobreza o pobreza extrema, fue aprobado por el Gobierno Nacional el martes 14 de febrero en la mesa de equidad. Se trata de un incentivo de $500.000, según Prosperidad Social, y comenzará a entregarse en abril de este año.

 


La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, hizo el anuncio a través del canal oficial de información del Gobierno Nacional. "A partir de abril, los hogares más pobres de Colombia recibirán hasta 500 mil pesos como parte de esta transición al ingreso ciudadano. Priorizar a los hogares de los municipios con mayores índices de desnutrición y víctimas es algo que hemos decidido hacer "Habló.

La institución asegura que el programa Renta Ciudadana tiene como objetivo principal combatir el hambre y la desnutrición en la nación. Las personas o familias que estén interesadas en inscribirse en esta ayuda financiera también pueden hacerlo.

 

 

Según la entidad, el objetivo principal del programa Renta Ciudadana es combatir el hambre y la desnutrición en el país. Además, la inscripción estará abierta a personas o familias interesadas en obtener esta ayuda económica.

 

¿Quién puede recibir la Renta Ciudadana?

Con el cierre del programa Renta Solidaria, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y las diferentes ayudas económicas otorgadas para enfrentar las consecuencias de la más reciente ola invernal que azotó al país, son los únicos subsidios que siguen vigentes. Estas iniciativas ofrecen a las familias de bajos y extremadamente bajos ingresos con niños y adolescentes la posibilidad de obtener incentivos económicos a cambio de la asistencia de sus hijos a la escuela y el acceso a la atención sanitaria.

 

Los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad socioeconómica serán los destinatarios de las ayudas económicas, que serán administradas por el Departamento para la Prosperidad Social.

¿Cuál es la suma y cuándo podrán empezar a recibirla?

El objetivo, según indicó Cielo Rusinque, es establecer una transición para que las familias que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica puedan obtener un incentivo económico de $500.000 que comenzará a entregarse en abril de este año.

 

No obstante, la iniciativa Renta Ciudadana formó parte del Plan Nacional de Desarrollo, documento que delinea los planes del gobierno para los próximos años. En consecuencia, deberá ser evaluado por el Congreso de la República, y el futuro del proyecto dependerá de lo que ocurra en la legislatura.



0 comentarios:

Publicar un comentario