Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La Alcaldía Mayor de Bogotá ofrecerá un subsidio con el fin de brindar a los trabajadores dependientes con jornada laboral fija una garantía de ingresos adicionales.





El Ingreso Mínimo Garantizado fue establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá como una forma de reducir la pobreza en la ciudad (IMG). Se distribuye a las familias más pobres y vulnerables de la ciudad. Se estima que más de 300.000 hogares se benefician actualmente de esta ayuda. Por ello, el pago de febrero está siendo esperado por miles de ciudadanos. Los programas existentes del Gobierno Nacional pretenden complementarse con esta ayuda.

 

 

No todos los beneficiarios de este programa reciben ahora la misma suma. Las ayudas oscilan entre 60.000 y 740.000 dólares. En cada hogar bancarizado, un individuo recibe los subsidios. El grupo familiar no puede acceder al subsidio distrital si actualmente recibe otros beneficios estatales como Colombia Mayor, Familias en Acción o Jóvenes en Acción. La familia también debe estar inscrita en el Sisben IV nivel A o B para recibirlo.

 

 

Visite la página https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index para saber si puede acceder a este subsidio. Allí te pedirán algunos datos personales, como tu nombre y número de cédula. Una vez cumplimentado el formulario, podrás comprobar tu situación. Puede solicitar los pagos en cualquiera de las 16 subdirecciones regionales de la Secretaría Distrital de Integración Social si tiene derecho a recibirlos pero no los está recibiendo actualmente.

 

Programa de pagos

 

El pasado 18 de enero se realizó la primera remesa de la Renta Mínima Garantizada 2023. Dado que se trata de un pago mensual, se prevé que todos los pagos se realicen en torno al mismo día de cada mes. Es decir, el 18 de febrero es cuando se debería realizar la próxima consignación. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha concreta para este mes.

Es importante tener en cuenta que una cuenta bancaria es la única forma de recibir las subvenciones. Una cuenta en Nequi, Daviplata, Bancolombia, Dale, Powwi o Movii es una opción. Hasta el momento se han realizado 11 millones de transferencias exitosas por un total de $1,5 billones.


0 comentarios:

Publicar un comentario