Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Si quieres saber si el Ingreso Solidario se seguirá pagando en 2023, sigue leyendo. Conoce todos los detalles del subsidio más popular en Colombia. Consulte la información más reciente en esta nota






fue uno de los principales programas que ayudó a miles de familias en Colombia a combatir la crisis que se vivió por la pandemia. Los beneficiarios de este subsidio recibieron el último pago el pasado mes de diciembre, sin embargo, aún existe la duda de si se seguirá pagando en el 2023. El Gobierno Nacional junto con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) dieron todos los detalles de la situación de este bono. Conoce todos los detalles de este apoyo económico en esta nota que tiene para ti.

El Ingreso Solidario, según Prosperidad Social, benefició a más de 4 millones 85 mil hogares elegibles. Las mujeres jefas de hogar representan el 64.13 por ciento de los hogares que recibieron la ayuda económica. Cabe mencionar que la actualización de la encuesta Sisbén IV sirvió de vehículo para todo el procedimiento.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, brindó información actualizada sobre la implementación del pago del Plan de Choque Contra el Hambre durante una conferencia de prensa. El Gobierno Nacional conceptualizó este proyecto, que se puso en marcha con una transferencia inusual de 500 000 pesos. La mayoría de los hogares que recibieron este estipendio estaban encabezados por mujeres y se encontraban en situación de pobreza o pobreza extrema.

 

¿Volverá el Ingreso Solidario en 2023?

El Gobierno Nacional de Colombia no ha anunciado un nuevo subsidio de Ingreso Solidario para este 2023. El actual mandatario Gustavo Petro confirmó que este apoyo ya no se entregará en este nuevo año y reconoció que faltan recursos para continuar con los bonos en este nuevo año, pero buscará la manera de seguir velando por las familias colombianas.

En ese sentido, debe tener en cuenta que este subsidio ya no está disponible, dado que la última fecha de entrega fue en diciembre de 2022 como parte de su Plan de Choque Contra el Hambre para los beneficiarios del Ingreso Solidario y hasta la segunda semana para los demás subsidios. Habrá que esperar un nuevo aviso del Gobierno o de Prosperidad Social, entidad encargada de los programas sociales, para conocer más detalles si se seguirá entregando este apoyo.

Ingreso Solidario: Plan de Choque contra el Hambre

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció el pago del Plan de Choque Contra el Hambre durante una rueda de prensa. El Gobierno Nacional creó este plan, que comienza con una transferencia inusual de 500 000 pesos. Los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezados por mujeres, recibirán este pago. Mirá si sos uno de los beneficiarios en las líneas que siguen.

 

500 mil pesos para Hambre Cero y Bono en Colombia

Con el fin de que las madres cabeza de familia "no solo salgan de la línea de pobreza que dicen los estadísticos, sino que alimenten a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición", el Bono 500 mil pesos solo se repartió hasta el 31 de diciembre de 2022, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"Vamos a cambiar el programa de Ingreso Solidario en los meses que quedan del año para que una madre cabeza de familia, sola, madre de hijos, pueda recibir 500.000 pesos mensuales", dijo. "Duque lo creó en tiempos de pandemia y se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el próximo año).

 



0 comentarios:

Publicar un comentario