Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Los ajustes a los subsidios mencionados anteriormente están siendo realizados por la administración de Gustavo Petro. Descubre toda la información aquí.

 


 

El Departamento para la Prosperidad Social pagó el Ingreso Solidario a los beneficiarios escogidos por el SISBÉN IV. En mayo de 2022, el departamento anunció un cambio en el cronograma de pagos que establecía un aumento en el subsidio y lo hacía pagadero quincenalmente en lugar de mensualmente. Sin embargo, los mayores ajustes en su ejecución se dieron este año como consecuencia de la posesión del nuevo gobierno en cabeza de Gustavo Petro.

 

El programa Ingreso Solidario no tendrá continuidad en 2023, según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque: "El subsidio se había entregado en el contexto de la epidemia para aminorar sus impactos, porque había recursos limitados que no teníamos y porque la administración anterior lo había dejado abierto hasta el 31 de diciembre. Esa es la única transferencia que termina".

 

 

 

Otros programas sociales, como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, seguirán como siempre. De momento, Prosperidad Social prevé reorganizar los programas que seguirán en marcha, establecer un presupuesto y vías de acceso para las personas que los necesiten.

También se indicó que la organización está trabajando en un reemplazo para Ingreso Solidario, que se prevé dar a conocer a más tardar en marzo o abril.

 

¿DÓNDE PUEDO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Debes registrarte en la web del programa para saber si eres beneficiario. A continuación le indicamos cómo hacerlo:

Pulse aquí para acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

En la parte superior derecha de la página, seleccione el botón REGISTRARSE.

Si ya está registrado en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula accediendo a REGÍSTRESE AQUÍ.

 

Seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Acceda de nuevo al programa una vez se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

 

 

Seleccione en el menú CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS. Por último, aparecerá una ventana con los datos de su unidad familiar (si es beneficiario, situación de la unidad familiar, etc.).

¿QUÉ CUANTÍA ECONÓMICA RECIBEN LOS BENEFICIARIOS DE LA RENTA DE SOLIDARIDAD?

Los programas Renta Solidaria, Familias en Acción y Jóvenes en Acción entregarán una ayuda adicional de 500.000 dólares a quienes cumplan con todos los requisitos para acceder al beneficio. Esta iniciativa beneficiará a 2 millones de hogares que se encuentran en extrema pobreza, la mayoría de ellos encabezados por madres.

 

 

EL NUEVO BONO DE $500 mil de Gustavo Petro en 2023

El mandatario explicó que el objetivo de la modificación al Ingreso Solidario es que los $500 000 sean "para que esa madre no solo salga de la línea de pobreza, sino que le lleve comida a los niños; aquí nuestros funcionarios del Ministerio de Agricultura están haciendo los cálculos de cuánto necesitamos; sin importar el tamaño de los productores recibirán fertilizantes subsidiados, esto debe tener un objetivo."

 

Sin embargo, no está claro cómo se incrementará el presupuesto para que cada madre cabeza de familia reciba una recompensa de $500.000 bajo este programa.

De hecho, el presupuesto 2023 "no contiene Ingreso Solidario específicamente porque su base legal es la Ley 2155 de inversión social y termina en diciembre", según Vctor Muoz, ex jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Recalcó que el Ministerio de Hacienda controla el subsidio a la Renta Solidaria, y dijo: "Debe dar la base legal en la ley de presupuesto".

 

 

Después de que Cielo Rusinque, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunciara que se acabará con el departamento, el presidente de Colombia hizo su anuncio alrededor de un mes y medio antes. "Con una temporalidad predeterminada que dura hasta el 31 de diciembre del año en curso, el Ingreso Solidario fue creado en el contexto de la epidemia. Los suministros se habían desvanecido "Hizo este punto el 15 de septiembre a través de un periódico local.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario