Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


¿Qué se sabe actualmente del programa que reemplazará al Ingreso Solidario en 2023, según el Director de Prosperidad Social?

 





El Departamento de Prosperidad Social de Colombia entregaba un subsidio quincenal como parte del programa Ingreso Solidario, que beneficiaba a las familias más necesitadas de la nación (DPS). "El subsidio se había ofrecido en el marco de la pandemia para minimizar sus impactos, que había recursos limitados que no teníamos, y que el gobierno anterior lo había dejado abierto hasta el 31 de diciembre, que es la única transferencia que termina", dijo Cielo Rusinque, directora de la entidad.

 

 

 

Otros programas sociales, como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, seguirán como hasta ahora. De momento, Prosperidad Social prevé reorganizar los programas que seguirán en marcha, establecer un presupuesto y vías para que las personas que los necesiten puedan acceder a ellos.

Cabe destacar que el Departamento de Prosperidad Social, el Sisbén, los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda registraron sus datos para elaborar la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario. El Departamento Nacional de Planeación hizo esta elección (DNP).

 

El presidente Gustavo Petro afirmó que quiere premiar a las madres cabeza de familia en 2023 con un bono de $500 mil mensuales; sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de la propuesta.

 

Monto a pagar por el Ingreso Solidario

Los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción entregarán una ayuda adicional de $500 mil a quienes cumplan con todos los requisitos para acceder al beneficio. 2 millones de hogares, en su mayoría encabezados por madres, vivirían en extrema pobreza y se beneficiarán de la iniciativa.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario