Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Conozca los ajustes que recibirán los programas de asistencia social durante la administración de Gustavo Petro.

 



 

Cuando Gustavo Petro llegó a la presidencia de Colombia en 2022, introdujo una serie de ajustes a los programas sociales que venían desde que la administración anterior los había puesto en marcha.

 

La mayoría de estas ventajas también fueron posibles gracias a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

 

INGRESO SOLIDARIO Y UN BONO DE 500.000 PESOS EN 2023

 

El Ingreso Solidario, un subsidio que otorga el Gobierno Nacional a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica, fue uno de los avances más importantes.

Así, el 30 de diciembre de 2022 se realizó el último pago del Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 32 y 33. El departamento de Prosperidad Social afirma que para el 2023 se dejaría de otorgar este beneficio para hacer mejoras en el programa conocido como "Hambre Cero."

 

 

 

"Lo vamos a cambiar en lo que queda del año para que una madre cabeza de familia monoparental pueda ganar 500 mil pesos mensuales", declaró el presidente Petro.

De acuerdo con sus declaraciones, el aumento del subsidio y el énfasis en las madres ayudará a sacarlas de la pobreza. Explicó, "(para que) puedan proveer de alimentos a sus hijos e hijas, salvaguardándolos de la inanición".

 

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL VALE DE 50.000 PHP?

Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezadas por mujeres, son las beneficiarias que tienen acceso a este bono, según el Departamento de Prosperidad Social:

madres que son las principales cuidadoras de niños menores de 6 años.

Beneficiarios de la Renta Solidaria que pertenecen a la categoría A del Sisbén IV.

Hogares que se han convertido recientemente en beneficiarios de la Renta Solidaria pero que aún no han recibido ninguna ayuda.

 

 

Beneficiarias de "Jóvenes en Acción" que sean madres de hijas menores de 6 años y que cumplan con los requisitos del programa (hay cupo para 6500 personas).

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO DERECHO AL BONO DE 500 MIL PESOS EN 2023?

El incentivo de 500 000 pesos comenzó a entregarse en los primeros días de diciembre como parte de un plan para fomentar la soberanía alimentaria. Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, brindó más información, entre ellas: "Educación sobre la canasta alimentaria regional, recetas rentables, ollas comunitarias que mejoren el tejido social, mercados campesinos y ferias de servicios".

 

 

Si quieres saber si haces parte del Bono 500 mil pesos este 2023, los ciudadanos colombianos deberán ingresar al siguiente LINK para su consulta.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario