Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Consulte todos los detalles aquí. El DPS confirmó el último día de pago del sexto ciclo de Familias en Acción. Revisa esta información y más en esta nota que preparó para ti.





Revisa estos datos y luego difúndelos entre tus seres queridos. Una de las iniciativas más significativas del gobierno colombiano, Familias en Acción, está a punto de terminar su sexto ciclo de financiación gracias al Departamento para la Prosperidad Social. Te informamos sobre las fechas de pago y cómo determinar si tienes derecho al subsidio para que no se te pasen los plazos. Esta ayuda económica está destinada a ayudar a los hogares extremadamente vulnerables y necesitados de ayuda. Infórmese aquí sobre cómo recibir el pago final de esta bonificación.

 

 

El Gobierno Nacional invertirá 390.572 millones de pesos en transferencias financieras para 1.862.103 hogares beneficiarios durante el sexto ciclo de pago de Familias en Acción, según un comunicado de Prosperidad Social. El programa ya está pagando el subsidio, de manera equitativa para los hogares en Colombia.

Familias en Acción está abierto a familias vulnerables con niños y adolescentes menores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno. En esta nota te explicamos cómo determinar si eres beneficiario del programa si aún no estás seguro.

 

Familias en Acción: último día de pago

El Departamento para la Prosperidad Social ya está pagando el sexto ciclo en Colombia. El pago de Familias en Acción inició el pasado 26 de diciembre y corresponde a la implementación de la prima extraordinaria que se entrega a los beneficiarios de 'Familias en Acción'. Los pagos comenzaron el pasado 26 de diciembre y corresponden al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022. Durante este ciclo, que se extiende hasta el 15 de enero.

Estos pagos se realizan de manera gradual y escalonada, hasta llegar a todo el país. Las 139 mil familias bancarizadas en La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023. Cabe destacar que, para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo a los niños, niñas y adolescentes que tengan al menos 80% de asistencia escolar. Esta transferencia es la que reciben habitualmente por el cumplimiento del programa.

Familias en Acción: cómo cobrar a través de SuperGIROS

Es importante saber que SuperGIROS entregará los incentivos únicamente a través de la modalidad de transferencia, en 1.917 puntos de 277 municipios; los pagos iniciarán el 27 de diciembre. Por su parte, los titulares que residan en los 828 municipios operados por Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del pago en la cuenta Movii, en caso de que la tengan, o a través de la modalidad de transferencia.

El cronograma de cada municipio, los puntos de pago, aliados y horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. En varios municipios la organización se aplica a través del "pico y cédula", para el cobro de giros y transferencias bancarias.

Familias en Acción: ¿cómo puedo inscribirme?

El Departamento de Prosperidad Social inició la segunda etapa de inscripción al programa Familias en Acción, que en su cuarta fase estuvo abierta hasta el 31 de diciembre de 2022, para las personas inscritas en el Sisbén IV y que cumplan con los requisitos establecidos por la entidad reguladora de los programas sociales.

Que el hogar haya sido encuestado con la metodología del Sisbén IV.

Que el hogar se encuentre clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

Que el hogar haya registrado en su composición niños y adolescentes menores de 18 años.

 

 

 

 

 

Sisbén IV: cómo conocer mi puntaje

Para verificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario, debes estar registrado en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) creó la información actualizada de los hogares que necesitan apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias más vulnerables que pueden recibir este subsidio estatal.

Para verificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y saber cuál es el puntaje que te corresponde, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

Selecciona el tipo de documento - Ingresa el número de identificación.

Hacer clic en Consultar.

Familias en Acción: cómo saber si soy beneficiario

Para saber si tu familia forma parte de Familias en Acción: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/:

Entra en la opción 'Consulta aquí si eres beneficiario'.

Teclea el tipo de documento (CEDULA , cédula de ciudadanía, registro civil o tarjeta de extranjería).

Digite el número del documento.

Escriba su nombre y, a continuación, el primer apellido.

Indique la fecha de expedición del documento.

Marque la casilla "No soy un robot" y espere a que el sistema verifique la información.



0 comentarios:

Publicar un comentario