Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Con este incentivo excepcional, el programa "Hambre Cero" espera ayudar a 2 millones de hogares colombianos.

 

 


 

El programa Ingreso Solidario se creó para ayudar económicamente a los hogares colombianos afectados por el brote de Covid-19. Fue establecido por la administración del fallecido presidente Iván Duque y hoy atiende entre 3 y 4 millones de hogares elegibles. La administración del presidente Gustavo Petro declaró recientemente ciertas revisiones al incentivo.

 

 

Las madres cabeza de hogar serán las beneficiarias de la ayuda económica, al menos hasta el 31 de diciembre, según el Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Con el fin de aminorar los estragos que la epidemia causó en las familias colombianas, este programa otorgó subsidios a más de cuatro millones de hogares a nivel nacional mientras la nación vivía una emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

 

Ingreso Solidario: Requisitos y días de pago

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha recomendado a los beneficiarios del programa estar atentos a las publicaciones oficiales sobre las fechas programadas para los pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33 de noviembre y diciembre.

 

Se recuerda que en los ciclos anteriores, los hogares con cuentas bancarias fueron los primeros en recibir los fondos porque les fueron entregados a través de cuentas bancarias. En consecuencia, se prevé que los pagos se efectúen entre el 7 y el 14 de noviembre.

Es crucial señalar que la actualización de la encuesta Sisbén IV sirve como único método de solicitud para el programa Ingreso Solidario, eliminando la necesidad de registro o el uso de un intermediario. Las familias registradas en el Sisbén IV del grupo A y en situación de extrema pobreza tienen prioridad en el programa.

 

Modificaciones al Ingreso Solidario

A pesar de que el gobierno colombiano suspendió el pago de la prima en octubre, la ayuda se seguirá entregando hasta diciembre. El pago pasará de $160.000 a $500.000, según la declaración del Presidente de Colombia. Como lo establece la Ley 2155 de inversión social, el programa también estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, ya que fue diseñado para aminorar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sea como sea, Diego Guevara, viceministro de Hacienda, señaló que "hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre y además en el presupuesto de Hacienda tenemos reservados cuatro billones de pesos para garantizar los programas de transferencias que reemplazarán al Ingreso Solidario".

 



0 comentarios:

Publicar un comentario