Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Cabe recordar que el departamento de Prosperidad Social creó un Plan de Choque contra el Hambre desde diciembre del año anterior, debido a que el Ingreso Solidario ya no continuará en 2023.

 




Con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores sin pensión, Prosperidad Social señaló que entregará un bono solidario de 500 mil pesos.

"Con este incentivo, en vez de 80 mil pesos, serán 500 mil pesos y le permitiría al adulto mayor que hoy no está pensionado trascender el nivel de pobreza", afirmó el presidente Gustavo Petro en rueda de prensa. Todo lo anterior se ofrecerá bajo tres pilares fundamentales:

Básico: Los adultos mayores sin pensión que vivan en condiciones de pobreza recibirán $500.000 en subsidios.

 

 

Ahorro voluntario complementario: Los colombianos que lo deseen podrán ahorrar en un fondo voluntario.

Contributivo: Dirigido a trabajadores que cotizarán a Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos, lo que les garantiza una pensión básica.

Cabe aclarar que, por el momento, no existe un listado oficial, donde se pueda consultar la lista oficial de todos los beneficiarios. Sin embargo, el Gobierno Nacional reiteró que en pocos días tendrá más información sobre el subsidio para millones de colombianos.

Por otro lado, es importante revisar periódicamente la página web de Prosperidad Social, siguiendo estos pasos:

Ingrese AQUÍ.

Haga clic en la opción 'Regístrese'.

Si ya está registrado, ingrese con su número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Si no estás registrado, pincha en 'Regístrate Aquí' e introduce todos los datos para crear tu cuenta (verifica tus datos).

Una vez dentro, entre en la opción 'Consultar borradores y beneficiarios' y allí sabrá si es beneficiario.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario