Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El Sisbén IV es una herramienta crucial para el gobierno. Averigüe en la nota adjunta a qué grupo de categorización pertenece y a qué subsidios del gobierno puede acceder.







El Gobierno Nacional de Colombia utiliza el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) como herramienta para distribuir de manera más efectiva los recursos financieros a la población. Con la ayuda de este programa, la información de la base de datos debe ser de mayor calidad, evitando errores e interferencias externas. Averigüe cómo registrarse y ver su puntuación.

Con la invención de una clasificación cuyo resultado no es un índice cuantitativo, se ha implementado recientemente una nueva metodología del Sisbén para mejorar la focalización y el puntaje de la población colombiana que espera un subsidio económico.

 

 

El Sisbén busca mejorar la exactitud de los datos que ingresan a la base de datos del Gobierno Nacional, evitando errores y cualquier tipo de manipulación en la recolección de datos. Adicionalmente, permite que el uso de instrumentos técnicos por razones de Estado sea más fácil de actualizar.

¿Cómo puedo conocer mi puntuación Sisbén IV?

Sólo tienes que entrar en la siguiente página web si no estás seguro de tu Puntuación Sisbén y deseas conocerla para darte de alta en la mayoría de las ayudas económicas:

 

 

https://www.sisben.gov.co/Paginas/landing.aspx. A continuación, debes pinchar en la opción 'Consulta de la Puntuación Sisbén', que se encuentra en la parte superior de la web.

 

 

 

Una vez realizados los pasos anteriores, debe introducir su número de documento, pinchar en la opción 'No soy un robot' y, por último, 'Consultar'. ¿Cómo saber cuál es su núcleo familiar? Cuando estés en la página, busca la opción 'Consulta tu grupo Sisbén' y selecciónala. Por último, introduce el documento del miembro en cuestión y pulsa 'Consultar'.

¿Cómo inscribirse en el 'Sisbén IV'?

Si usted no ha sido encuestado previamente por el Sisbén para recibir algún pago, primero debe ingresar al siguiente link de la Secretaría Distrital de Planeación: https://sisbensol.sdp.gov.co/. También, los usuarios pueden acercarse a la oficina del Sisbén del municipio donde se encuentren.

Sisbén IV: clasificación por grupos

Con la nueva metodología del Sisbén IV, los colombianos podrán consultar su información a través de la página web oficial. Así mismo, se habilitará un Portal Ciudadano para facilitar a la población la realización de trámites vía web. Para consultar su clasificación en el Sisbén debe ingresar AQUÍ.

¿Cuáles son los grupos del 'Sisbén'?

Grupo A, conformado por la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema.

Grupo B, conformado por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A.

Grupo C, formado por población vulnerable o en riesgo de caer en la pobreza.

Grupo D, formado por población no pobre y no vulnerable.

¿Cómo sé si voy a recibir una bonificación?

Tenga en cuenta que el hecho de estar en el Sisbén no significa que automáticamente recibirá un subsidio por parte del Gobierno colombiano. El Sisbén es sólo una encuesta sistematizada que clasifica a la población de acuerdo con ciertos parámetros preestablecidos. Las entidades encargadas de los programas sociales son las que definen los criterios de ingreso, permanencia y salida de los beneficiarios.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario