Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El auxilio económico otorgado por el Gobierno Nacional se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

 




El programa Ingreso Solidario es un programa de asistencia económica que ofrece el Gobierno Nacional a los hogares colombianos que estuvieron en mayor riesgo y fueron más impactados negativamente por los efectos de la pandemia. El pago de $500.000 a las nuevas familias del grupo A del Sisbén IV que no estaban recibiendo ningún apoyo estatal comenzó el 7 de diciembre; adicionalmente, el pago para los hogares bancarizados comenzará el 15 de diciembre.

 


El pago de 500.000 pesos  incluye un total de 465.586 familias existentes a las que se ajustó el valor y 324.940 nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV. Aproximadamente 668.998 antiguos hogares bancarizados comenzarán a recibir la transferencia el 15 de diciembre.

En entrevista con El Pas, la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dijo que "estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, ante lo que estamos enfIngreso ndo la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias, es necesario tomar medidas urgentes. Empezamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares".

Fechas y cantidades del Ingreso Solidario

El pago bimestral del programa Ingreso Solidario, que corresponde a los ciclos 32 y 33 de los meses de noviembre y diciembre, ha sido anunciado a través de las redes sociales. "Te invitamos a estar atento a las fechas de entrega de los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, te sugerimos comunicarte con nuestros medios de información", escribió la empresa.

 

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en diálogo con W Radio, señaló que el último pago de este subsidio será para los hogares pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV. Además de madres cabeza de hogar que tengan hijos entre 0 y 6 años y pertenezcan a algunos de los programas de Prosperidad Social.

Últimas noticias sobre el bono de 500 mil pesos

El presidente Gustavo Petro, anunció en medio de una rueda de prensa el pasado 8 de noviembre. "A estas madres, que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad, se les otorgará un bono de 500 mil pesos mensuales", dijo el Mandatario y aseguró que esta iniciativa hace parte del conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno para superar la línea de pobreza.

 


Es importante mencionar que, para ser uno de los beneficiarios del bono de 500 mil pesos, deben estar inscritos en alguno de los programas de Prosperidad Social. Además, deben estar inscritos en el grupo A del Sisbén IV o ser madre jefa de familia con hijos de 0 a 6 años de edad



0 comentarios:

Publicar un comentario