Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario esperan noticias sobre la última transferencia del año. Conozca aquí todos los detalles del subsidio colombiano.

 

 


El programa Ingreso Solidario, uno de los servicios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de Colombia, tiene como objetivo entregar un subsidio quincenal a los hogares más necesitados del país. Los beneficiarios se preparan para recibir un nuevo giro en noviembre, teniendo en cuenta que desde agosto, la ayuda se paga en montos variables según la clasificación del Sisbén IV.

Cabe mencionar que el Departamento para la Prosperidad Social, el Sisbén, los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda suministraron los datos que se utilizaron para elaborar la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario. El Departamento Nacional de Planeación hizo esta elección (DNP).

 

En este contexto, conozca a continuación si usted es beneficiario, cuándo cobrar el subsidio, a cuánto ascienden los montos aproximados y mucho más.

 

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA INGRESO  SOLIDARIA PARA 2022?

Primero debes registrarte en la web de la Ingreso  Solidaria antes de realizar los siguientes trámites para determinar si alguien es beneficiario del programa:

Visite https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para obtener más información.

Seleccione "Consulta de beneficiarios" en el menú.

Es necesario introducir el tipo de documento, el número de documento, el nombre, el primer apellido y la fecha de expedición del documento.

Para demostrar que no es un delincuente en línea, haga clic en la casilla "No soy un robot".

luego seleccione "Consultar" en el menú. Una vez introducido el número de documento, el sistema le preguntará si desea comprobar si es usted beneficiario; deberá aceptar.

 

 

 

A continuación, cuando la pestaña se haya expandido, aparecerá la información que confirma su condición de beneficiario, su nombre y la organización o el método a través del cual recibe sus pagos mensuales.

¿CUÁNDO SE COBRARÁ LA INGRESO  SOLIDARIO  CORRESPONDIENTE A NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2022?

 

Con base en el cronograma suministrado por Prosperidad Social al señalar que los pagos se harán cada dos meses, la próxima cuota del Ingreso Solidario llegará en la tercera semana de NOVIEMBRE.

A continuación se presenta el cronograma de pagos del Ingreso Solidario para Colombia en 2022:

Pago correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre: la segunda semana de noviembre.

 

¿QUÉ SE PAGARÁ POR CONCEPTO DE INGRESO SOLIDARIO Y A CUÁNTO ASCIENDE?

Siempre y cuando se tengan en cuenta las circunstancias de vida del potencial beneficiario, el ingreso solidario  podría ser de hasta 400 000 pesos.

Te compartimos un listado preliminar de los montos del Ingreso Solidario en Colombia, según la clasificación del SISBÉN:

 

 


 CONSULTAS SOBRE INGRESO SOLIDARIO 2022

» ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario 2022?

Ingresa a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

» ¿Cuándo se cobra el Ingreso Solidario de diciembre?

El pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario estaba previsto para la tercera semana de noviembre, sin embargo Prosperidad Social anuncio que la dispersión del dinero se realizará en el último mes del año.

» ¿Cuánto es el monto que se paga por el Ingreso Solidario 2022?

GRUPO A

Si hay 1 persona en un hogar recibirá un pago de 400 mil pesos colombianos.

Si hay 2 personas en un hogar recibirá un pago de 440 mil pesos colombianos.

Si hay 3 personas en un hogar recibirá un pago de 480 mil pesos colombianos.

Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá un pago de 520 mil pesos colombianos.

GRUPO B

Si hay 1 persona en un hogar recibirá un pago de 380 mil pesos colombianos.

Si hay 2 personas en un hogar recibirá un pago de 396 mil pesos colombianos.

Si hay 3 personas en un hogar recibirá un pago de 412 mil pesos colombianos.

Si hay 4 o más personas en un hogar recibirán un pago de 428 mil pesos colombianos.

Por otro lado, los beneficiarios que se encuentren en el grupo C del Sisbén, sin importar el número de habitantes en el hogar, seguirán recibiendo $380 mil cada dos meses.

DÓNDE COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO 2022

Los colombianos que deseen cobrar el Ingreso Solidario en Colombia podrán hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales, sin importar si tienen o no cuentas bancarias.

Para los hogares bancarizados, el trámite del Ingreso Solidario en Colombia se hará en sus respectivas cuentas bancarias.

Por otro lado, para quienes no tengan cuenta bancaria registrada, el efectivo del Ingreso Solidario en Colombia podrá ser cobrado a través de billeteras digitales o giros postales.

Sólo los teléfonos inteligentes pueden utilizar las billeteras digitales, que son aplicaciones móviles que pueden descargarse en un teléfono y utilizarse para recibir y retirar los fondos del Ingreso Solidario. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que prestan este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

Para ello, en el sitio web de Prosperidad Social hay un tutorial paso a paso para crear una billetera digital. También hay un tutorial para registrarse en "Ahorro a la Mano" o en los programas Nequi, Daviplata y Movii.



0 comentarios:

Publicar un comentario