Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

¿Quieres saber si tienes derecho a este subsidio? Conoce todos los detalles sobre la próxima fecha de pago en este artículo de Depor, así que presta mucha atención.





En Colombia, el Ingreso Solidario se va a acabar y cientos de personas ya han preguntado sobre las particularidades del subsidio. ¡Evite perdérselo! Te pedimos que estés muy atento a los detalles, ya que esta iniciativa es promovida por el Gobierno Nacional en colaboración con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con el objetivo principal de ayudar económicamente a sus beneficiarios. Averigua si eres uno de los beneficiarios de este subsidio y cuándo recibirás la notable bonificación. Prepárese y preste atención a la información que tenemos para usted.

 

 

Para asegurar esta notable transferencia a los hogares más pobres y disminuir los obstáculos en su camino, el Gobierno dispuso 400 millones de pesos.

 

Este beneficio, promovido por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), está destinado a ayudar a las familias más indefensas que atraviesan una situación de pobreza extrema, cubriendo así necesidades como la alimentación. Esta es la razón de ser de la campaña de marketing "Hambre Cero" de este subsidio. Siga leyendo para obtener más información.

 

"Estamos diseñando una política pública integral para superar la pobreza, pero ante lo que estamos enfIngreso ndo -la crisis de hambre y la crisis provocada por la temporada de lluvias- es necesario tomar medidas urgentes. Empezamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares", dijo Rusinque.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

Si ya está registrado en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula ingresando a REGÍSTRESE AQUÍ.

Seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Acceda de nuevo al programa una vez se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

 

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Cuando seleccione el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS, aparecerá finalmente una ventana con los datos de su vivienda (si es beneficiario, situación de la vivienda, etc.).

¿Cuál es mi puntuación Sisbén IV en términos de Ingreso solidario ?

 

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar inscrito en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) actualiza la información de los hogares que necesitan apoyo. A través de este filtro se pueden encontrar por primera vez los hogares más vulnerables que tienen derecho a este apoyo estatal.

Para saber si es beneficiario del Ingreso solidario  y determinar qué puntuación le corresponde, debe realizar las siguientes acciones:

Visite la siguiente página: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

Elija el tipo de documento y luego escriba el número de seguimiento.

 

 

Haga clic en Consultar.

Ingreso Solidario: ¿cuándo se paga la última transferencia regular?

A partir de la segunda semana de marzo comenzaron a abonarse todos los pagos correspondientes al año 2022, cuando se amplió la cobertura del programa. Se realizarán cada dos meses, y el primer pago se destinó a tres millones de familias en enero (desde marzo, se aumentó a 4 millones). En el calendario figuran las siguientes fechas de entrega:

Noviembre segunda semana, sexto pago (este es el último borrador que cubre los meses de noviembre y diciembre).

No obstante, el Departamento de Prosperidad Social anunció una nueva bonificación para los beneficiarios de "Familias en Acción".

Por qué ya no se pagará el Ingreso Solidario

 

 

Gustavo Petro fue claro al afirmar que el Ingreso Solidario, al igual que otros subsidios, podría desaparecer este año sin que se prevea su continuidad para 2023. Este complicado contexto se da luego de haber recibido un informe donde las cuentas no cuadran y habría un desequilibrio en el presupuesto anual para el próximo año.

"El gobierno Duque no presupuestó para el próximo año una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a particulares que se crearon por la pandemia. Estas vencen el 31 de diciembre. Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma a ese presupuesto", dijo el mandatario colombiano Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario