Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Consulta aquí si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario y qué pasará con el subsidio en los próximos meses.

 




Para proporcionar asistencia financiera a los hogares registrados en Sibén IV, el Ingreso Solidario (Grupo A). Durante la administración del ex presidente Iván Duque, se estableció este subsidio como resultado de la situación provocada por el COVID-19. Al inicio del programa, se focalizó a las familias que no recibían ayuda a través de iniciativas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor y Colombia Mayor.

EL INGRESO SOLIDARIO PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, ¿CUÁNDO LO PAGAN?

 

 

"Ingreso Solidario tiene programado el último pago para noviembre-diciembre de 2022, de acuerdo con la ley 2155 de 2021 en las mismas condiciones, no hay información adicional sobre la prórroga del programa", informó el Departamento de Prosperidad Social, "pero aún no tienen una fecha específica para recibir los dos últimos giros que tienen que ver con los meses 11 y 12 del año."

¿CÓMO ES LA MODALIDAD DE PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIA PARA LAS FAMILIAS NO BANCARIZADAS?

 

 

 

A través de un comunicado, Prosperidad Social informó a todos los participantes del programa que a partir del lunes 26 de septiembre estarán operativos los ciclos 30 y 31 de transferencias financieras de la Ingreso  Solidaria. Para que los hogares puedan hacer el cobro correspondiente, Prosperidad Social desarrolló una serie de opciones de pago para la quinta cuota.

Para que los hogares reciban este beneficio, la corporación estableció dos jornadas para que lo hagan. La primera comenzará el 26 de septiembre para los beneficiarios bancarizados. Luego, el recurso se entregará a los hogares no bancarizados entre el martes 27 de septiembre y el domingo 11 de octubre.

 

 

 

Es importante recordar que estos giros pueden ser retirados en SuperGIROS y su red de aliados, que se encuentran en todo el país. Antes de acudir al punto de pago, es importante que los beneficiarios visiten la página web de Prosperidad Social para verificar si han sido programados para recibir el pago.

¿CUÁNTO PAGA EL BONO DE INGRESO SOLIDARIO?

Grupo A: 1 persona en el hogar ($400.000); 2 personas en el hogar ($440.000); 3 personas en el hogar ($480.000); 4 o más personas en el hogar ($520.000).

Grupo B: 1 persona en el hogar 380.000 $); 2 personas en el hogar, 396.000 $); 3 personas en el hogar (412.000 $); 4 o más personas en el hogar 428.000 $).

Grupo C: Las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿HABRÁ INGRESO SOLIDARIO PARA EL 2023?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado que esta iniciativa llegará a su fin. Sin embargo, un subsidio que aumentaría la cuota para los hogares más vulnerables ocuparía su lugar.

¿DE QUIÉN ES EL INGRESO SOLIDARIO?

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa de Ingreso Solidario como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta el año 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se aumentó la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

 

Se da prioridad a los hogares con registros del SISBÉN IV por pobreza extrema en el programa de Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere registro ni intermediarios. Se utiliza la actualización de la encuesta Sisbén IV para completar el proceso.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que azotan a la nación y al mundo entero, que han dejado una cicatriz en el precio de la canasta básica que afecta no sólo a Colombia sino a todo el planeta, llevaron a la creación y diseño del Ingreso Solidario para personas y familias en situación de vulnerabilidad.

 

Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario