Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Esté atento al próximo depósito, ya que el Ingreso Solidario se seguirá pagando hasta fin de año. En esta nota, podrás saber cómo consultar tu puntuación en el Sisbén y si eres beneficiario.

 




El Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social impulsan actualmente el subsidio, que busca ayudar a millones de habitantes que aún sufren los efectos de la pandemia (DPS). Los siguientes párrafos, basados en información del Sisbén, cubren la próxima fecha de pago, cómo determinar si usted es beneficiario, y más. Este mes, en suelo colombiano, se pagará una vez más el Ingreso Solidario, ya que el programa está a punto de llegar a su fin.

 

Las familias que participan en el programa de Ingreso Solidario no pueden recibir el monto total de otros subsidios, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA, Colombia Mayor, entre otros, para evitar confusiones y garantizar que todos los colombianos reciban su bonificación de manera equitativa.

Desde hace tiempo se sabe que el DPS distribuiría el Ingreso Solidario hacia mediados de noviembre. Sin embargo, aún no se ha hecho pública la fecha exacta de pago. En este mismo sentido, recordamos que el gobierno colombiano ha manifestado que es muy probable que el subsidio deje de entregarse a finales de 2022.

Calificación del Sisbén para la "Ingreso  solidario " de Colombia

 

 

 

Primero debe determinar si es beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia utilizando el Sisbén IV, que fue desarrollado en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y con información actualizada de los hogares que necesitan asistencia financiera, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

¿Cuándo se efectuarán los pagos del Ingreso Solidario 2022 en noviembre?

A partir de la segunda semana de marzo se empezaron a pagar todos los pagos correspondientes al año 2022, cuando se amplió la cobertura del programa. El primer pago fue para tres millones de familias en enero (desde marzo, se aumentó a 4 millones). En el calendario figuran las siguientes fechas de entrega:

Segunda semana de noviembre, sexto pago (es el último borrador que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cómo saber si puede acogerse al "Ingreso Solidario"?

 

 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc).

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar a través de SuperGIROS?

Si no estás bancarizado, puedes acceder a SuperGIROS para informarte sobre el pago de la Ingreso  Solidaria. Para ello debe ingresar a la siguiente página web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar los fondos.

Cada usuario en Colombia debe dirigirse a la estación de recaudo de "Ingreso Solidario" con su cédula en mano (original) luego de cumplir con este paso, donde deberá realizar la verificación correspondiente mediante su huella dactilar en el lector de cotejo.

 

 

Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario