Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Gustavo Petro anunció cambios en el programa que se creó en medio de la pandemia para ayudar a las familias más vulnerables del país. El beneficio terminará en diciembre de 2022.





"Este 31 de diciembre se acaba el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en lo que resta del año de tal manera que una madre soltera cabeza de familia, madre de hijos, pueda recibir 500 mil pesos mensuales", dijo Gustavo Petro el pasado 28 de octubre respecto a lo que sucederá con el subsidio que se venía entregando desde la pandemia para apoyar a 4 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por el mandatario, este cambiaría y se entregaría a las personas que menciona, además de los adultos mayores que no tienen acceso a una pensión.

Según Diego Guevara, viceministro de Hacienda, "hemos reservado cuatro mil millones de pesos en el presupuesto del Tesoro para garantizar los programas de transferencia que sustituirán al Ingreso Solidario." El nuevo método para obtener este beneficio, que nunca ha requerido ningún tipo de registro y que, en cambio, selecciona a los beneficiarios de las listas del Sisbén IV, aún no ha sido oficializado por el gobierno.

La prosperidad social y las noticias que compartirán los beneficiarios

 

 

El DPS recordó la semana pasada a los beneficiarios que tenían hasta el 28 de octubre para comunicar la información relativa al pago final de los ciclos 32 y 33, que corresponden a los dos últimos meses del año (noviembre y diciembre). Debían informarse cambios como el levantamiento de una suspensión por falta de cobro o de un documento de identidad inconsistente, el cambio de titular del hogar y el cambio de la forma de pago. Prosperidad Social prometió que quienes no pudieran cambiar esta información "no se verían reflejados en el siguiente pago".

 

"No existen procesos de inscripción ni sorteos de ningún tipo para el Programa Ingreso Solidario. La información que figura en el Sisbén fue utilizada para elegir a los posibles beneficiarios. La información adicional puede ser verificada a través de nuestros métodos", afirmó la organización encargada de prestar este servicio.

¿Cómo puedo saber si recibo el Ingreso Solidario?

 

"Se da prioridad a los hogares del Sisbén IV que han sido registrados como de extrema pobreza (Grupo A). Las mujeres son jefas de familia en el 64,13 por ciento de los hogares que ya reciben la transferencia económica", publicó el DPS mencionando a quienes se benefician de esto. Tenga en cuenta que debe completar estos pasos para determinar si tiene derecho a este subsidio.

Haga clic aquí para acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

En la parte superior derecha de la página, seleccione el botón REGISTRARSE.

 

 

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Fechas de pago de los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario

Las fechas para el desembolso del subsidio aún no han sido anunciadas oficialmente. Los desembolsos comenzarían a partir de la segunda semana de noviembre, teniendo en cuenta los meses anteriores y lo manifestado por el DPS en general. El Departamento responsable pide a los beneficiarios que estén atentos a las publicaciones oficiales para conocer los plazos.

Los beneficiarios que tienen cuentas en los bancos recibirán sus fondos primero; los que no tienen cuentas tendrán que esperar un poco más. Para todas las distribuciones se utilizará normalmente la cuenta bancaria de cada beneficiario o una transferencia bancaria a través de un canal aprobado por el gobierno.

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario