Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Verifique el Ingreso Solidario con su CEDULA . Incluya la información sobre los beneficiarios, el monto a pagar y los detalles de la bonificación en la nota que sigue. No te sorprendas.




Atención. Uno de los programas de ayuda más esperados por las familias colombianas que tienen dificultades económicas y se encuentran en situaciones precarias es el Ingreso Solidario. Le advertimos que este conocimiento será muy beneficioso para usted. En la siguiente sección de esta nota se explicará cómo saber si usted es beneficiario y cuándo se hará el próximo depósito de la ayuda económica del gobierno.Muchas personas aún no saben cómo verificar si sus nombres están en la lista oficial del Departamento de Prosperidad Social, a pesar de que ésta se distribuye en todo el país desde hace muchos años. Recordemos que las bases de datos del SISBÉN, que categorizan a las familias según "su capacidad de generar ingresos y calidad de vida", identifican a las familias con escasos recursos económicos que califican para el Ingreso Solidario en Colombia.

 

La mala noticia es que el último pago quincenal del Ingreso Solidario correspondiente a noviembre y diciembre se va a realizar. Hace unos días, el presidente Gustavo Petro tuiteó que es muy probable que la entrega de este dinero se detenga a finales de 2022.

Ingreso  de Continuidad ¿Cómo puede determinar si es beneficiario?

El primer paso es registrarse en la página web del Departamento de Prosperidad Social para ver si es beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). A través del botón de la parte superior puede ingresar su número de cédula y verificar su estado en el programa.

 

 

Luego se abrirá una ventana en la que debe ingresar el tipo de documento, el número, los nombres y apellidos y la fecha de expedición. Si eres beneficiario, se aclarará enseguida. Si parece que vas a recibir el dinero, te lo ingresarán en tu cuenta bancaria o te lo enviarán a través de SuperGiros.

Ingreso solidario: Puntuación del Sisbén en Colombia

Primero debes determinar si eres beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia utilizando el Sisbén IV, que, en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), actualizó los datos de los hogares con necesidad de apoyo económico, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

 

¿Cómo puedo utilizar SuperGIROS para retirar mi Ingreso Solidario?

Debe dirigirse a la página web oficial, www.supergiros.com.co, para informarse sobre la reclamación del importe del Ingreso solidario  si no dispone de una cuenta bancaria. Allí debe confirmar su inscripción y autorización para retirar el pago. A continuación, cada usuario debe dirigirse al punto de cobro con su documento de identidad auténtico en la mano y hacer la verificación necesaria colocando su huella dactilar en el lector de coincidencias.

Pagos del Ingreso solidario  en noviembre y diciembre

 

A partir de la segunda semana de marzo, todos los pagos relativos a 2022, cuando el programa aumentó su cobertura, se efectuarán cada dos meses (el primer pago se efectuó en enero a 3 millones de familias). A partir de marzo se han incrementado a 4 millones.

El nuevo calendario indica las siguientes fechas para la entrega del Ingreso solidario :

Quinto pago: tercera semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).

 

 

Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario