Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Nuevos detalles sobre el auxilio económico que se implementará en 2023 y que reemplazará al Ingreso Solidario fueron revelados por Gustavo Petro. Vea los detalles del bono en este artículo.

 




Hay muchas esperanzas puestas en el futuro del programa bajo el nuevo Gobierno Nacional, ya que el Ingreso Solidario es una de las ayudas entregadas a los colombianos que más lo necesitaron como consecuencia de la pandemia del COVID-19. ¿No lo sabías? El Bono 500 mil pesos lo reemplazará, según el presidente Gustavo Petro, pero habrá ajustes importantes. Tome precauciones al avanzar.

 


Por eso, en esta nota le explicaremos quiénes recibirán el nuevo subsidio colombiano, para qué es y otros detalles que debe conocer sobre este importante alivio económico con base en los más recientes pronunciamientos del presidente Gustavo Petro.

Petro indicó que el bono de 500 mil pesos servirá como Ingreso Solidario.

El presidente Gustavo Petro declaró que el Ingreso Solidario será modificado y que se pagarán 500 mil pesos a las madres solteras con hijos pequeños durante el Diálogo Regional Vinculante Altántico Tiene La Palabra.


En una intervención que hizo en Colombia, el presidente declaró: "Vamos a transformar el programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que termina este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el próximo año), para que una madre soltera cabeza de familia, madre de hijos, pueda recibir 500.000 pesos mensuales".

Al mismo tiempo, dijo que se beneficiarán de este subsidio tres millones de ancianos que no pudieron recibir su pensión, las madres jefas de familia y los choferes del transporte público.

¿Cómo se pagará el bono de 500 mil pesos?

El pago se hará a través de tres pilares, informa el medio:

 

Pilar básico solidario : Tres millones de personas mayores de edad que viven en la pobreza y no cuentan con una pensión, recibirán un pago mensual de 500 mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo.

Pilar contributivo: En el sistema de prima media, todos los trabajadores deben cotizar a Colpensiones sobre la base de entre uno y cuatro ingresos mínimos. Como la reforma estipularía que las personas cuyos ingresos sean mayores a cuatro salarios mínimos tendrían la libertad de elegir dónde pagar el excedente, los fondos privados también se incluirían en este pilar.

 

 

Pilar de ahorro voluntario complementario: Los colombianos que quieran aumentar sus beneficios de jubilación podrán aportar a un fondo voluntario.

Bono de 500.000 pesos: fecha de pago

Por el momento se desconocen los beneficiarios y la fecha de pago del nuevo subsidio que anunció el presidente Gustavo Petro. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda evaluó en mayo a 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse pero no tienen acceso a un ingreso mensual.

Bonificación de 500.000 euros: lista oficial de beneficiarios

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que recibirán esta bonificación tres millones de ciudadanos mayores que no han podido cobrar su pensión por diversos motivos. Sin embargo, actualmente no existe una lista oficial que especifique los nombres de todos los beneficiarios.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario