Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


En este ensayo, discutimos las modificaciones al Ingreso Solidario que anunció el presidente Gustavo Petro de Colombia.




El Ingreso Solidario, uno de los subsidios más importantes y conocidos del gobierno colombiano que ayuda a millones de familias necesitadas que se han visto afectadas por el aumento de los precios de la canasta básica familiar como consecuencia de las diferentes crisis que enfIngreso  la nación y el mundo, ha sufrido nuevos cambios en los últimos tiempos, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

COMENTARIOS DE PETRO SOBRE EL INGRESO SOLIDARIO

 

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso importantes modificaciones a este crucial subsidio que reciben millones de personas en Colombia por estar en riesgo de varios tipos de productos.

"En lo que resta del año lo vamos a modificar. Para que una madre soltera cabeza de familia y madre de hijos pueda recibir $500.000 mensuales, lo que, en mi opinión, le da a esa madre la opción de salir de la línea de pobreza y a la vez poder alimentar y proteger a sus hijos de la desnutrición "En noviembre y diciembre, Petro dio garantías sobre el Ingreso Solidario.

LOS POSIBLES BENEFICIARIOS DEL INGRESO SOLIDARIO

 

Según Gustavo Petro, los beneficiarios del nuevo Ingreso Solidario serán las madres cabeza de familia y las personas de la tercera edad que no tengan acceso a una pensión.

Cabe destacar que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) definió posteriormente la base de datos de posibles beneficiarios del programa de Ingreso Solidario con base en los datos de las familias colombianas en el SISBÉN.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN), dependiente del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, es una herramienta del Estado que permite dividir a la población en grupos según su situación de vida y nivel de ingresos, así como determinar quiénes son elegibles para recibir subsidios del gobierno.

 

 

 

CUÁNTO SE COBRA LA INGRESO  SOLIDARIA

Antes de que Gustavo Petro anunciara cambios en el monto del nuevo Ingreso Solidario, este subsidio se dividía de la siguiente manera.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo A, reciben:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirán el pago de $400.000.

Si hay 2 personas en un hogar, recibirán un pago de $440.000.

Si hay 3 personas en un hogar, recibirán un pago de 480.000 pesos .

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirán un pago de 520.000 pesos .

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo B, reciben:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá un pago de $380.000.

Si hay 2 personas en un hogar, recibirán un pago de $396.000.

Si hay 3 personas en un hogar, recibirán un pago de $412.000.

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirán un pago de 428.000 pesos .

 

Los hogares del grupo C seguirán recibiendo 380.000 pesos en pagos bimestrales.

Con el paso de los meses, el Ingreso Solidario ha sufrido ligeras variaciones en los beneficios para las personas de esta importante prestación económica en Colombia. Los cambios se han realizado para cada grupo de personas que hacen parte del registro elaborado por el SISBÉN para identificar a las familias más vulnerables.

Los últimos montos que sufrieron cambios fueron los destinados a las entregas de los ciclos 28 y 29 del Ingreso Solidario, correspondientes a los depósitos de los meses de julio y agosto.

Por eso, el pago del Ingreso Solidario, antes del anuncio de Gustavo Petro, oscila entre 400 mil y 520 mil pesos colombianos, dependiendo del grupo al que pertenezcan.

QUÉ ES EL INGRESO SOLIDARIO

 

 

 

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa Ingreso Solidario para atender los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta el año 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se aumentó la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Se da prioridad a los hogares con registros del SISBÉN IV por pobreza extrema en el programa de Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

 

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere registro ni intermediarios. Se utiliza la actualización de la encuesta Sisbén IV para completar el proceso.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que azotan a la nación y al mundo entero, que han dejado una cicatriz en el precio de la canasta básica que afecta no sólo a Colombia sino a todo el planeta, llevaron a la creación y diseño del Ingreso Solidario para personas y familias en situación de vulnerabilidad

.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario