Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Le recordamos que el beneficio aún no es oficial. Conozca todos los detalles del nuevo depósito denominado 'Bono 500 mil pesos' que reemplazará al 'Ingreso Solidario' en Colombia. y para madres cabeza de familia novedades

 




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó hace unas semanas el "Bono 500 mil pesos". Toda la información sobre este beneficio se encuentra aquí. Aunque no hay mucha información disponible sobre el nuevo depósito,  le mostrará los detalles del incentivo que podría comenzar a ofrecerse a partir del 2023, cuando probablemente haya modificaciones en los subsidios.

 

Recordando que Petro afirmó anteriormente que era muy probable que bonos como el Ingreso Solidario, la Devolución del IVA, Familias en Acción y Jóvenes en Acción desaparezcan, es posible que este nuevo pago reemplace a otros subsidios en Colombia.

 

El incentivo estaría dirigido a los adultos mayores, un grupo de personas que no recibe mucha ayuda del Gobierno Nacional de Colombia, según el presidente. No hay que tener reparo en avisar a los demás si se sabe que probablemente serán compensados.

La única advertencia es que todavía no hay una entidad oficial del gobierno que haya empezado a hacer el estudio para elegir a los posibles beneficiarios del subsidio, por lo que es fundamental estar muy atento a todos los pronunciamientos del presidente o, en todo caso, del Departamento de Prosperidad Social.

Así es como se pagará el bono de 500 mil pesos.

 

 

 

El pago se hará a través de tres pilares, informa el medio:

Pilar básico solidario : Tres millones de personas mayores que viven en la pobreza y no cuentan con una pensión, recibirán un ingreso mensual de 500 mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo.

Pilar contributivo: En el sistema de prima media, todos los trabajadores deben cotizar a Colpensiones sobre la base de entre uno y cuatro ingresos mínimos. Como la reforma estipularía que las personas cuyos ingresos sean mayores a cuatro salarios mínimos tendrían la libertad de elegir dónde pagar el excedente, los fondos privados también se incluirían en este pilar.

 

 

Pilar de ahorro voluntario complementario: Los colombianos que quieran aumentar sus beneficios de jubilación podrán aportar a un fondo voluntario.

Bono de 500 mil: lista oficial de beneficiarios

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tres millones de ciudadanos mayores de edad que no han podido cobrar su pensión por diversas razones recibirán este bono. Sin embargo, actualmente no existe una lista oficial que especifique los nombres de todos los beneficiarios.

 

500 000 pesos de bono: el total debe ser cobrado

 

 

El monto que se entregará cuando se libere el subsidio tampoco se conoce porque lo único que se tiene son las palabras del Presidente de Colombia. "Un bono que convierte $80.000 en $500.000 y que le permite al adulto mayor que hoy no recibe pensión salir del nivel de pobreza", afirmó Gustavo Petro.

"Tres millones de ciudadanos mayores multiplicados por $500.000 indican claramente la necesidad de una reforma pensional. Para poner en marcha el sistema de pilares, se traslada a Colpensiones una parte de los aportes que aún están en los fondos privados", continuó.

 

Bono de 500.000 pesos: tiempos de depósito

 

Por el momento se desconoce la fecha de pago y los beneficiarios del nuevo subsidio anunciado por el presidente Gustavo Petro. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda estimó en mayo que hay aproximadamente 5,6 millones de personas en edad de pensionarse, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual por diferentes razones.


Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy madre cabeza de hogar? Inscripción y más

El presidente mencionó que las mujeres podrían recibirán unos 500.000 pesos mensuales para ayudar a que su situación económica mejore.


Recientemente, el presidente Gustavo Petro realizó un anuncio sobre el ingreso solidario en el que se verían involucradas las mujeres madres de hogar. De esta manera, el mandatario comentó que lo que se busca con una nueva medida es mejorar las condiciones financieras y calidad de vida de estas mujeres en noviembre y diciembre.

En este sentido, el mandatario comentó que se les brindará un apoyo financiero a estas mujeres, para ayudar a que salgan de condiciones de pobreza. ”Es una transferencia de 500.000 pesos mensuales, primero, porque eso de entregar 80.000 o 50.000 pesos mensuales eso se llama limosna y esta no saca a nadie de la pobreza. Eso nos implica concentrarla en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia”.


Por otro lado, el presidente manifestó que con este dinero se busca evitar que los hijos de madres cabeza de hogar pasen por situaciones en donde se les ve obligados a padecer de hambre. “500.000 pesos las sacará de la pobreza estadísticamente y, en primer lugar, logrará que el plato de comida y la leche lleguen a ese niño, esa niña, ese bebé y podamos superar la desnutrición infantil, el hambre, en donde más duele.”


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario