Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Vea todos los detalles en el artículo. El Bono 500 mil pesos para el Adulto Mayor se empezará a pagar en 2023, según anunció el presidente de la República, Gustavo Petro.

 


Uno de los subsidios ya anunciados para el próximo año es el Bono 500 mil pesos. Siga esta información en Depor si no está seguro. Uno de los mayores defensores del pago es el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Sin embargo, el depósito del subsidio aún plantea muchos problemas, dado que es un beneficio nuevo.

Lo primero que hay que saber es que ninguna entidad del gobierno colombiano ha verificado aún oficialmente el pago del subsidio, aunque la declaración del presidente fue muy positiva porque estará dirigido a los ancianos, una población vulnerable en Colombia.

 

 

 

Además, dado que el subsidio está a punto de expirar, también se había sugerido que el pago podría tomar el papel del Ingreso Solidario. Aunque todo indica que se trataría de un depósito independiente, nadie dentro del DPS ni ninguna fuente oficial del gobierno ha confirmado este rumor.

Gustavo Petro tampoco ofreció información adicional sobre las particularidades del bono, pues todo apunta a que entrará en funcionamiento en 2023, momento en el que las instituciones encargadas darán más detalles en torno al pago del "Bono 500k para adultos mayores."

 

 

Esta es toda la información disponible actualmente sobre los nuevos subsidios del gobierno en Colombia. Tome nota de esta información y no olvide transmitirla a otros posibles beneficiarios que puedan estar interesados en los subsidios.

500 mil para Bono: los beneficiarios

Lo primero que debes tener en cuenta es que tres millones de ancianos que no han podido cobrar su pensión por diversas razones recibirán este bono. Aunque de momento no hay una lista oficial que especifique los nombres de todos los beneficiarios.

500.000 pesos se cobrarán en Colombia con el Bono

 

 

El monto que se entregará cuando se entregue el subsidio también se desconoce porque lo único que se sabe son las palabras del presidente de Colombia. Según Gustavo Petro, un bono que va de $80 mil a $500 mil permitiría salir de la pobreza a un adulto mayor que actualmente no recibe pensión.

"Tres millones de adultos mayores multiplicados por $500.000 indican claramente la necesidad de una reforma pensional. Para implementar el sistema de pilares, una parte de los pagos que aún se hacen con fondos privados se incluyen en Colpensiones "Agregó.

Bono de 500.000 pesos: tiempos de depósito

 

 

Por el momento se desconocen los beneficiarios y la fecha de pago del nuevo subsidio anunciado por el presidente Gustavo Petro. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda evaluó en mayo a 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse pero que no tienen acceso a un ingreso mensual.

Bono de 500 mil pesos: así se hará el depósito

El pago se realizará a través de tres pilares, informa el medio:

 

 

Pilar básico solidario: tres millones de adultos mayores que viven en la pobreza y no cuentan con una pensión recibirán un ingreso mensual de 500 mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo.

Pilar contributivo: En el sistema de prima media, todos los trabajadores deben cotizar a Colpensiones sobre la base de entre uno y cuatro ingresos mínimos. Como la reforma estipularía que las personas cuyos ingresos sean superiores a cuatro salarios mínimos tendrían libertad para elegir dónde pagar el excedente, los fondos privados también se incluirían en este pilar.

Los colombianos que deseen mejorar su pensión en el pilar de ahorro voluntario complementario podrían crear un fondo voluntario.

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario